TEMAS DE HOY:

|

Lamentables dichos de Macri: "La sociedad argentina es la más fracasada"

El expresidente pronunció frases en contra de la Argentina y aseguró que aumentó la pobreza, pese a que durante su gobierno se multiplicó

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 12 19,

Mauricio Macri pronunció una aberrante frase antinacionalista al atacar a la sociedad argentina por el aumento de la pobreza. En un encuentro que mantuvo con el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, el expresidente dijo que los argentinos "deben ser los más fracasados en los últimos 70 años". Los presentes en esa reunión no se indignaron por las palabras del empresario, quien durante su Gobierno elevó la pobreza más de diez puntos.

En el encuentro de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) en España, el exjefe de Estado lanzó: "A mi querido país quiero decirle que claramente la sociedad argentina es la más fracasada de los últimos 70 años, porque era la única entre las 5 más ricas y hoy estamos llegando a niveles de pobreza del 50% en muchas regiones del país".

Sin embargo, los números no mienten y dejan expuesto a Macri: durante su gobierno la pobreza creció del 25,7% en 2017 hasta el 35,5% con el que cerró 2019. El fundador del PRO indicó: "Puse 18 años de mi vida por la política, generé un enorme daño a mi familia, porque el kirchnerismo como todo populismo salvaje nos atacó sistemáticamente hasta derrumbarnos económicamente. Eso me llevó a tener enfrentamientos muy grandes con mi padre que en paz descanse".

En esa reunión, Macri sostuvo que "hay muchas personas angustiadas, desesperanzadas". Acto seguido mencionó el tema de la elección en 2023: "El año que viene el país que inventó el populismo con Evita y Perón sea el primero en sacárselo de encima y lo exporte al mundo", cerró.

A Mauricio Macri le preguntaron sobre el cambio climático, hizo un chiste y nadie se rio 

Mauricio Macri volvió a ser el protagonista de un lamentable momento en la IV Edición del Foro La Toja. Este espacio, según la descripción de la página web oficial del evento se presenta como "un encuentro singular guiado por la excelencia de ponentes e invitados", "una cita de referencia en el debate intelectual y académico" y "un espacio para fomentar el intercambio de ideas y experiencias".

La excelencia de invitados debería ponerse en cuestión después de que llevaran al expresidente argentino, que quiso hacer reír a todo un auditorio, pero nadie lanzó un mínimo esbozo de una carcajada.

La moderadora de la charla quiso saber la opinión de Macri respecto a cómo la guerra entre Ucrania y Rusia afecta en el cambio climático. "Hay uno de los temas que no hemos abordado, que tiene que ver con el cambio climático y de nuevo conectamos con la geopolítica. La guerra de Ucrania nos está haciendo retroceder o avanzar hacia las propuestas para solucionar el desafío climático...", lanzó la conductora del evento.

Macri quiso hacerse el gracioso, contestó con algo que nada tenía que ver con la pregunta que le habían hecho, y ninguno de los presentes en el público se rio. "Para tratar de recoger el guante, estando a la moda, yo creo que tenemos que practicar el swinger que funciona muy bien", lanzó el exmandatario ante el silencio sepulcral de la gente presente en el evento. La moderadora tuvo que aclarar, entre risas incómodas, que el empresario estaba haciendo referencia a "relaciones creativas". Un verdadero bochorno.

Últimas noticias