TEMAS DE HOY:

|

Lanús: encuesta lo da ganador a Russo en la interna de UP y lo posiciona como el único candidato que le puede ganar la Intendencia a Kravetz

El espacio peronista -con 4 candidatos- suma un 36,2% de los votos con el ex presidente del Club lanús como referente principal. En tanto, Juntos por el Cambio acumula un 34,2% con el intendente interino como candidato principal.

Miércoles, 02 de agosto de 2023 a las 12 37,

Por Redacción

Miércoles, 02 de agosto de 2023 a las 12 37,

En las últimas horas se dio a conocer una encuesta que lo da a Nicolás Russo como posible ganador de la interna de Unión por la Patria (UP) en Lanús. Además, la sumatoria de votos del espacio peronista tiene mayor intención de votos que Juntos por el Cambio. De esta manera, el también diputado provincial se posiciona como el único candidato de UP que le podría ganar la intendencia al postulante macrista Diego Kravetz.

Según datos del relevamiento de la consultora Germano, el espacio peronista -con 4 candidatos- suma un 36,2% de los votos con Russo como referente principal. En tanto, Juntos por el Cambio suma un 34,2% con Kravetz como candidato principal.

Durante las últimas dos elecciones a intendente, el peronismo logró imponerse en las PASO. Sin embargo, los candidatos peronistas elegidos no mantuvieron el caudal electoral y terminaron perdiendo en las generales ante Néstor Grindetti.

Russo podría vencer a Kravetz en las elecciones generales

En el 2015, el peronismo ganó las elecciones PASO con el 37,5% de los votos, pero Julián Álvarez no pudo sostener la victoria y cayó con Grindetti en octubre. En 2019 ocurre una situación similar, ya que el peronismo logra un contundente 50,7% en las PASO, pero Edgardo Depetri tampoco logra sostener el caudal electoral del peronismo y es nuevamente derrotado por JxC en las elecciones generales.

Según la encuesta, Nicolás Russo mide 15%; superando a Álvarez (12,6%), Balladares (6,4%) y de Gennaro (2,2%). De mantenerse estos guarismos, el desafío para Russo sería el de mantener los votos del espacio peronista en las elecciones generales e intentar destronar al gobierno de JxC, objetivo que no pudieron conseguir en el pasado las candidaturas de Julián Álvarez y Depetri.

Últimas noticias