TEMAS DE HOY:

|

Lanzan megacanje voluntario de títulos en pesos

El ministerio de Economía concretará la medida con la que buscan refinanciar los vencimientos del tercer trimestre que serán reemplazados por títulos pagaderos en 2024 y 2025.

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 10 59,

Por Redacción

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 10 59,

Este jueves, la Secretaría de Finanzas lanzará un nuevo canje voluntario de deuda en pesos con el objetivo de refinanciar los más de 6 billones de pesos que tienen fecha de vencimiento durante el tercer trimestre del año, por títulos pagaderos en 2024 y 2025.

Luego de las reuniones que el Gobierno mantuvo en los últimos días con ejecutivos de bancos privados, aseguradoras y fondos comunes de inversión, desde el Palacio de Hacienda informaron sobre esta decisión, que luego fue ratificada por el propio ministro, Sergio Massa en sus redes Sociales.

Durante el mes de junio, vencen $ 1,8 billones de los cuales, cerca del 85%, está en manos del sector privado, lo que representa el monto más fuerte de la operación. El 15% restante, está en mano de distintas reparticiones públicas.

Días atrás, desde el Ministerio de Economía, explicaron que dada la proporción de vencimientos del sector público y el acompañamiento del sector privado en las licitaciones periódicas, el objetivo es lograr una extensión de plazos que despeje los vencimientos y genere mayor previsibilidad en el mercado”.

Desde el Palacio de Hacienda, informaron a través de un comunicado, que la recepción de ofertas comenzará a las 10.00 y concluirá a las 15.00 del jueves.

Economía colocó el pasado lunes nueve bonos en pesos por $ 773.710 millones, ocho de ellos vinculados con la variación del dólar o del índice de precios, los que congregaron $ 767.918 millones.

Según los datos aportados por la cartera económica, en lo que va del 2023, el financiamiento neto alcanzó los $1,3 billones, lo que se tradujo en un roll over de vencimientos de deuda del 132%.

En tanto, el día lunes se colocaron nueve bonos en pesos por $773.710 millones, ocho de ellos, vinculados con la variación del dólar.

Sergio Massa y Alberto Fernández se reunieron en Casa Rosada

Tras la reunión que mantuvieron los gobernadores peronistas en el Consejo Federal de Inversiones, el presidente de la Nación y el ministro de Economía, mantuvieron una reunión privada en Casa Rosada.

El encuentro, se da a pocos días del Congreso que realizará el Frente Renovador, para definir una estrategia electoral y en el marco de la crisis interna que divide las aguas en el oficialismo.

Luego del encuentro entre los gobernadores peronistas, fue el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, quien brindó una conferencia de prensa para comunicar que acordaron pedir "una lista de unidad con integración federal" para las próximas elecciones.

Del encuentro, realizado en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Raul Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz); Oscar Ahuad (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias