TEMAS DE HOY:

|

Lanzan un paro docente por 48 horas en repudio a la represión en Jujuy

Distintos gremios docentes lanzaron un paro por 48 horas en repudio a la represión ocurrida este martes en la provincia de Jujuy. 

Martes, 20 de junio de 2023 a las 22 16,

Por Redacción

Martes, 20 de junio de 2023 a las 22 16,

Este martes, luego de la feroz represión de la que fueron víctimas los manifestantes en la provincia de Jujuy, distintos gremios se expresaron contra los hechos sucedidos tras la aprobación de la reforma constituyente impulsada por el gobernador Gerardo Morales

Particularmente uno de los gremios más afectados y más activos en las protestas fue el gremio docente, que desde hace una semana mantiene las manifestaciones contra Morales, en búsqueda de mejoras salariales, que en la actualidad están muy por debajo de cualquier canasta básica en esa provincia. 

 En este marco, el sindicato docente porteño Ademys convocó a un paro con movilización de 48 hs. para el miércoles 21 y jueves 22.

En un comunicado publicado en redes sociales, el gremio docente expresó: "En el marco de la salvaje represión desatada contra decenas de miles de manifestantes en el día de hoy en Jujuy, que continúa con una feroz cacería de la policía que realiza allanamientos y detenciones a mansalva; con un compañero en coma luego de ser herido por el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno, la Intergremial de gremios docentes y estatales jujeños ha anunciado un Paro Provincial con Movilizaciones en toda la provincia de Jujuy". 

"La docencia y el pueblo jujeño defienden sus derechos, su territorio, su futuro, frente al saqueo de las multinacionales mineras y un gobierno que pretende imponer el ajuste a fuerza de represión. Los cortes y piquetes se mantienen en las rutas de las principales ciudades y pueblos de Jujuy", manifestaron. 

"En este contexto, desde la Comisión Directiva de Ademys entendemos que no podemos esperar al jueves. Se requiere una acción de lucha contundente e inmediata de solidaridad y apoyo a la docencia y pueblo de Jujuy. Por ello, convocamos a un paro de 48 HS desde mañana miércoles 21/6 y exigimos a la CTERA también la convocatoria a un paro de 48 hs". 

En horas de la noche, el sindicato docente porteño UTE también confirmó su adhesión a la medida de fuerza de mañana, la cual continuará el jueves 22 en el marco del paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). 

Últimas noticias