Este lunes, el actual intendente de Hurlingham, Damián Selci, publicó en sus redes sociales, imágenes junto a  vecinos de los avances en el programa Hurlingham Nativa. Dicho programa impulsa la recuperación de la flora nativa del distrito, con la plantación de cientos de especies en todos los barrios. 

Tweet de Damián Selci

El programa no se trata sólo de plantar árboles, ya que busca la participación vecinal: cada habitante del partido puede "apadrinar" un árbol, es decir hacerse cargo de su cuidado, generando conciencia ambiental y garantizando la buena salud de los ejemplares. 

Esta iniciativa se lleva adelante en varios distritos del país, sobre todo del conurbano bonaerense, en cumplimiento de programas de gran alcance, que buscan la recuperación de la flora nativa. 

La publicación fue mencionada por los periodistas Jonatan Viale y Eduardo Feinmann, en el famoso "pase" de programas, cuestionando la iniciativa, queriendo dar a entender que el intendente estaba "inaugurando" el árbol de la publicación. 

"Hay un intendente que está inaugurando árboles", señaló Viale. "¿Árboles?", se preguntó Feinmann. "Árboles... ¿nunca inauguraste un árbol vos?", preguntó en tono de sorna.

La respuesta del intendente

Lejos de quedarse callado, Damián Selci, salió a contestar a los periodistas a través de las redes sociales. Y publicando una captura del video escribió un contundente mensaje. 

"Hola La Nación +. Desde la municipalidad de Hurlingham estamos orgullosos de este plan de reforestación que va a plantar 1500 árboles con padrinazgo vecinal. Así nos sumamos al Protocolo de Kyoto impulsando acciones contra el cambio climático. Gracias por difundir un tema tan importante". 

Tweet de Damián Selci