TEMAS DE HOY:

|

Lapidario mensaje de Alberto Fernández sobre el caso Vicentín

El mandatario se refirió esta mañana a la intervención y la posible expropiación de la empresa.
Sabado, 20 de junio de 2020 a las 19 17,

Por Redacción

Sabado, 20 de junio de 2020 a las 19 17,

En una entrevista radial brindada esta mañana para El Destape radio, el presidente Alberto Fernández, se refirió nuevamente a la intervención del gigante agropecuario Vicentin, luego de que corriera una fuerte versión acerca de una "marcha atrás" con la expropiación.

El mandatario advirtió que de no prosperar en la Justicia la intervención que propuso el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, "no queda otro camino que expropiar."

"De ninguna manera hubo marcha atrás con Vicentin. Los accionistas de la empresa hablaron conmigo reclamando que el Estado se hiciera cargo porque no estaban en condiciones objetivas de sostenerla. Nosotros analizamos el caso y vimos a una empresa en crisis, rodeada de un sinfín de problemas, presuntas estafas a bancos nacionales por créditos que recibieron y hasta denuncias de lavado y maniobras en negro", comenzó el jefe de Estado. 

Si bien evitó emitir un juicio sobre dichas denuncias porque "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", explicó que eso lo hizo sentir "impedido de negociar un rescate con los accionistas".

"No siento que sea ético que ante semejantes sospechas yo vaya a negociar con esos accionistas. Entendí que la única alternativa viable era la expropiación. Es un camino, no un objetivo. Y eso generó mucho revuelo. La palabra expropiación por ciertos sectores es vista como violenta; hace pensar en la idea de que el Estado se quiere apropiar de bienes que son de ellos", planteó.

Y luego agregó: "No estamos atacando la propiedad privada, estamos rescatando a una empresa en quiebra, cuyos dueños le pidieron al Estado que se haga cargo. Si no yo parezco un loco que se levanta y pide expropiar".

El presidente subrayó que la intervención estatal de Vicentin puede hacerse “por vía de concurso o por la vía de la expropiación”. "Valoro enormemente el esfuerzo de Perotti y espero que el juez nos dé la derecha. (...) Si no me dejan esta opción, no tengo otro camino más que la expropiación", indicó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias