TEMAS DE HOY:

|

Larreta adelantó por decreto las vacaciones de los docentes

El jefe de Gobierno Porteño decidió que los docentes retornen el 8 de febrero "de manera excepcional y por única vez" por el adelanto del ciclo lectivo.
Viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 17 44,

Por Redacción

Viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 17 44,

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estableció esta mañana a través de un decreto "de manera excepcional y por única vez", que los docentes de la Ciudad comenzarán el ciclo lectivo el 8 de febrero de 2021.

La resolución expide que "permitirá el inicio del período escolar para el ciclo lectivo 2021, a partir del 8 de febrero del 2021 para todos los establecimientos educativos de la Ciudad" y definió que "la medida se propicia en función del interés superior de los estudiantes garantizando su derecho a la educación".

El Decreto 397/20  publicado este viernes en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad aclara que se trata de una decisión "de manera excepcional y por única vez, en atención a las circunstancias imperantes en virtud de la pandemia causada por el virus COVID- 19".

"Todo el personal docente hará uso de la licencia anual ordinaria prevista por el artículo 68 de la Ordenanza N° 40.593, a partir del día 21 de diciembre del 2020, debiendo reintegrarse a sus funciones el día 8 de febrero de 2021", señala el decreto que lleva las firmas de Rodríguez Larreta; de la ministra de Educación, Soledad Acuña; y del jefe de Gabinete local, Felipe Miguel.

Últimas noticias