TEMAS DE HOY:

|

Larreta anuló el aumento salarial a los docentes y utilizará los fondos de la paritaria para un bono

El jefe de Gobierno porteño les negó nuevamente la suba acordada en la mesa salarial.
Miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 13 36,

Por Redacción

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 13 36,

El Gobierno de la Ciudad que preside Horacio Rodríguez Larreta anunció esta mañana que seguirá sin cumplir la propuesta salarial que se firmó en febrero de este año y que por ende no oficializará los aumentos correspondientes a los docentes, según lo estipulado en el acta salarial discutida en el mes de febrero. 

En lugar del incremento que debía hacerse efectivo el primero de agosto, los funcionarios del Ministerio de Educación porteño informaron que pagarán un bono no remunerativo de $2.500 pesos por cargo para de maestra/o de jornada simple o 19 horas cátedra (hasta 2 cargos o 38 horas).

El anuncio fue hecho en la reunión de Mesa Salarial que había sido reclamada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) para discutir el aumento establecido en el acta salarial de febrero e incumplido por las autoridades desde julio.

El bono se hará efectivo el próximo mes de octubre, con el sueldo de septiembre y, por tener carácter no remunerativo, tampoco se extenderá a jubiladas y jubilados.

En ese sentido, según expresaron desde UTE"el bono anunciado apenas cubre los gastos extras de conectividad y dejamos en claro que de ninguna manera puede reemplazar el aumento salarial que nos corresponde.También reclamamos el pago de una suma extraordinaria a cada docente que perdió su cargo durante la pandemia y no pudo tomar nuevos en los actos públicos", ratificaron.

"Finalmente exigimos al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que cumpla el fallo judicial y convoque a discutir el aumento de las asignaciones familiares, congeladas desde el año 2013.
Ante los planteos realizados, las autoridades ministeriales se comprometieron a convocar nuevamente a la Mesa Salarial en el mes de octubre",
 agregaron desde UTE.

Últimas noticias