TEMAS DE HOY:

|

Larreta anunciará que irá a la justicia para apelar la decisión del Gobierno y que haya clases en CABA

Así lo confirmó el periodista Jorge Rial. Aseguró que se oficializará durante la conferencia de prensa que el jefe de Gobierno porteño dará al mediodía.
Miércoles, 14 de abril de 2021 a las 22 46,

Por Redacción

Miércoles, 14 de abril de 2021 a las 22 46,

Tras el sorpresivo anuncio del presidente Alberto Fernández acerca de la suspensión de las clases presenciales, por quince días a partir del próximo lunes, comenzaron a circular fuertes rumores acerca de una contramedida de la Ciudad de Buenos Aires, para mantener la presencialidad. 

La información se basa en un supuesto decreto del Gobierno de la Ciudad que se publicaría mañana, en donde se establece que "el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los organismos bajo su órbita y los establecimientos educativos bajo su dependencia o por él supervisados (...) son áreas de máxima esencialidad e imprescindibles durante la vigencia de la pandemia COVID-19 (Coronavirus)”

Según las versiones oficiales, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se reunió esta noche con su gabinete más cercano para tomar la decisión, que se anunciaría mañana a las 12 del mediodía. 

El periodista Jorge Rial lo informó mediante su cuenta de Twitter, en la mañana de este jueves: "En su conferencia del mediodía,@horaciorlarreta va a anunciar que irá a la justicia para apelar la decisión del gobierno y que va a trabajar para que el lunes los chicos puedan ir a las escuelas en forma presencial".

La base la decisión estaría sustentada en que se registró bajo nivel de contagios en las escuelas, sin embargo los gremios docentes denuncian, que el nivel de contagios es mucho más alto. Por los casos sospechosos y positivos, debieron aislar preventivamente a 945 burbujas en la Ciudad de Buenos Aires. 

Últimas noticias