El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de una conferencia de prensa junto a funcionarios y anunció las medidas sanitarias que regirán a partir del sábado en la Ciudad de Buenos Aires: Restaurantes con capacidad limitada, gimnasios y presencialidad.

Este viernes vencerá el DNU presidencial que estableció las actuales restricciones y se dará inicio a una etapa de flexibilizaciones en CABA que incluirán baresrestaurantes, actividades deportivas, religiosas, entre otras, que se podrán realizar cumpliendo los protocolos correspondientes. 

Larreta anunció las nuevas restricciones en CABA: Mesas adentro, gimnasios y presencialidad

Se habilitó a bares y restaurante para que puedan funcionar con un aforo del 30 por ciento en salones, a diferencia de antes, que sólo trabajaban puertas para afuera. Los mismo pasará con los gimnasios, que podrán recibir a personas en interiores. Estas medidas entrarán en vigencia el próximo sábado.

En cuanto a la escolaridad, a partir del 5 de julio los estudiantes secundarios retomarán la presencialidad plena. Hasta el momento, según las actuales medidas, se encontraban cursando en un formato bimodal. Nivel inicial, primaria continuarán como hasta ahora. 

Larreta anunció las nuevas restricciones en CABA: Mesas adentro, gimnasios y presencialidad

Los deportes al aire libre, que estaban autorizados solamente para diez personas, podrán practicarse sin límite de personas siempre y cuando sigan siendo en exteriores.

Tweet de data diario