TEMAS DE HOY:

|

Larreta anunció un proyecto de ley para reducir alícuotas de ingresos brutos en la Ciudad

El precandidato presidencial señaló que la medida está enfocada en sectores considerados como “claves” para la generación de trabajo.

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 14 22,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 14 22,

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles el envío a la Legislatura de un proyecto de ley que reducirá las alícuotas del Impuesto de Ingresos Brutos en la Ciudad de Buenos Aires.

El precandidato presidencial señaló que la medida está enfocada en sectores considerados como “claves” para la generación de trabajo, al tiempo que anticipó la baja del arancel para los instrumentos financieros implementado por su gestión.

La iniciativa fue elaborada a partir del diálogo con distintos actores económicos, "teniendo en cuenta las características y necesidades de cada sector, con el objetivo de incentivar la inversión y generar empleo".

Larreta anunció que impulsará una nueva medida de "alivio económico" escoltado por referentes de diferentes sectores y de sus posibles sucesores en la Jefatura de la Ciudad, Martín Lousteau, Jorge Macri, Graciela Ocaña y Roberto García Moritán.

"Tenemos que trabajar juntos porque somos muchos los que coincidimos en Argentina en esta visión, son todos sentimientos fuertes que nos unen. Creo que en la Argentina necesitamos fortalecernos más que nunca. Bajar impuestos es un gran desafío en la Argentina. Hay que llegar al equilibrio fiscal y sobre esa base podemos empezar a bajar impuestos. Esto es lo que hicimos en la Ciudad", sostuvo Larreta.

Además, remarcó que "el compromiso" de su partido es "claro" y lo quieren "llevar a nivel nacional". En ese sentido, aseguró que todo aumento de producto lo van a "traducir en bajas de impuestos".

Las claves del proyecto para bajar las alícuotas

El proyecto de ley que se enviará a la Legislatura contiene las siguientes propuestas:

  • En el caso de la Industria Manufacturera, se impulsa reducir la alícuota de Ingresos Brutos un 33%, pasando del 1,5% al 1%. Dentro de este rubro se destacan los ítems Alimentos y Bebidas, Indumentaria y Calzado, Productos Farmacéuticos, Automóviles, Metalurgia y Siderurgia, y Electrodomésticos, entre otros.
  • Para el sector de la Construcción, la baja será del 20%, pasando del 2,5% al 2%. En este rubro se destacan los ítems Infraestructura, Instalaciones, Materiales para la construcción, Edificios y Obras Hidráulicas, entre otros.
  • Se eliminará por completo la alícuota del 0,75% que tiene hoy el Sector Primario. En este grupo se destacan los ítems Ganadería, Agricultura, Pesca y Extracción de Hidrocarburos, entre otros.

Según explicaron, el proyecto propone bajar las alícuotas a estos sectores primarios e intermedios ya que es, justamente, en estos niveles iniciales de la cadena productiva donde más impacta el peso de Ingresos Brutos, lo que –por su efecto cascada- termina encareciendo el precio final del producto.

El esfuerzo fiscal que se destinará a implementar esta reducción de alícuotas de Ingresos Brutos a estos sectores productivos será de $ 38.056 millones.

Quiénes acompañaron al precandidato presidencial

Larreta estuvo acompañado de sectores productivos, empresariales y sindicales, como la Sociedad Rural Argentin (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA).

También acudieron la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias