TEMAS DE HOY:

|

Larreta apuntó contra Bullrich: "Yo propongo un camino distinto, no es a las trompadas"

El precandidato presidencial se diferenció de su rival en la interna de Juntos por el Cambio y aseguró que "los cambios a las trompadas" no funcionan en el país porque así lo demuestra "la historia Argentina".

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 12 31,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 12 31,

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, cruzó a la precandidata a presidente de su mismo partido, Patricia Bullrich, por querer resolver los problemas a las "trompadas" y señaló que él propone un "camino distinto", no tan "extremos".

“Los cambios no son a las trompadas" porque "la historia argentina demuestra que así no funcionó”, remarcó Larreta, al ser consultado sobre el primer sport de campaña presentado por el equipo de Bullrich, donde la exministra de Seguridad reivindica la “fuerza” necesaria para introducir cambios en el país, que serían sin "consenso" con la "corrupción" y sin "diálogo" con las "mafias".

“Yo propongo un camino distinto al de querer imponer los cambios a las trompadas y de que el que no piensa como yo es el enemigo y hay que exterminarlo, o al camino de que todo empieza de cero porque todo lo que hizo el anterior es una catástrofe. Desde el regreso de la democracia hasta acá, todos los gobiernos se construyeron sobre el ‘anti el anterior’”, aseguró el mandatario porteño en diálogo con Radio con Vos.

Y agregó: “Ese camino nos condujo a inflación, inseguridad, frustración... Yo propongo algo distinto. No es a las trompadas, no es a los gritos. La Argentina tiene problemas hace 40 años, como los tiene hoy”.

En este sentido, Larreta insistió con la idea de diferenciarse de su rival en las internas de JxC: “Queriendo resolverlo a las trompadas estamos cada vez peor. Vamos de un lado al otro en un péndulo infernal donde en cada ida y vuelta estamos más abajo. Yo propongo algo diferente, propongo resultados, manifestó.

Y sentenció: “No es a las trompadas porque eso no funcionó en la historia de la Argentina. Uno no impone su voluntad, si ganas la elección por un voto no sos el dueño de la verdad. Aprendamos de nuestra historia, no nos tropecemos con la misma piedra”.

Cabe mencionar que, durante el fin de semana los precandidatos presidenciales de las próximas PASO lanzaron oficialmente sus spots de campaña, entre los que estuvieron tanto el de Bullrich como el de Larreta, donde el mandatario porteño indicó: "Hagamos el cambio de nuestras vidas".

Por su parte, el spot de Bullrich causó un gran revuelo tanto en las redes como en el plano político, ya que usó imágenes de la pobreza durante la presidencia de Macri, gobierno del cual ella formaba parte como ministra de Seguridad.

Larreta propone un "cambio a fondo" pero no tan "extremo"

Por otro lado, el Jefe de Gobierno porteño aclaró que también busca un cambio profundo con sus propuestas. “Yo creo que hay que ir con un cambio a fondo, en cada uno de los aspectos de la vida pública de la Argentina. Ahora, el ‘cómo’ hace toda la diferencia, entre lograrlo y no. Queriendo imponer el cambio a las trompadas, la voluntad de uno contra la del otro por medio voto... Mirá cómo estamos. Esta cosa de amigo-enemigo, donde la política es una guerra, hay que matar al otro”, dijo.

“A los narcos hay que meterlos presos, pero hay que ir a laburar. No es a los gritos”, concluyó.

Últimas noticias