TEMAS DE HOY:

|

Larreta confirmó que en la Ciudad irán a las PASO con un solo candidato del Pro

El Jefe de Gobierno porteño aseguró que en las próximas semanas van a evaluar cuál es la mejor oferta electoral para “garantizar la continuidad” en la Capital. 

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 11 20,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 11 20,

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en las próximas semanas van a evaluar cuál es la mejor oferta electoral para “garantizar la continuidad” en la Capital, pero agregó que tiene “predilección y prioridad por los candidatos del Pro”.

Esta mañana, el mandatario porteño confirmó que el Pro tendrá un solo candidato en la Ciudad de Buenos Aires para competir en las próximas elecciones de este año.

“Para competir en el marco de las PASO vamos a tener un solo candidatos del PRO. Hoy tenemos tres opciones y vamos a evaluar en las próximas semanas cual es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo” manifestó.

El Jefe de gobierno sostuvo que cree en las PASO, es decir, en la "elección" por parte de la gente. Además, agregó que tiene "predilección y prioridad" por los candidatos de Pro de su partido (en la Capital Federal y todo el país).

En ese sentido continuó: "Tenemos que garantizar la continuidad, y creo que para competir en las PASO y con los distintos candidatos de Juntos por el Cambio, vamos a tener un solo candidato de Pro. Es la forma de competir.”

Asimismo, Larreta adelantó que en las próximas semanas evaluaran cuál es la "mejor oferta electoral para poder garantizar la continuidad" del trabajo que vienen haciendo, ese que "inició Mauricio Macri" y que continuó él (Larreta) hace muchos años en la Ciudad de Buenos Aires.

A su lado, atentamente lo escuchaba la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quién también expresó que siguen "trabajando para la Ciudad", para el "Pro" y para la "continuidad" de ese proyecto.

La funcionaria remarcó que aún "falta tiempo para definir las candidaturas", pero "ninguno" de su agrupación es "más importante que todos juntos". En ese sentido, señaló que la "prioridad es que haya un solo candidato de Pro para las internas y eso se va a definir más adelante”. 

De esta manera, El pro deberá resolver entre quien será el que lidere al espacio en la Ciudad, entre los que se encuentran la propia Ministra de Educación, Jorge Macri y Fernán Quiroz.

En la interna de Juntos por el cambio, se enfrentaran en las urnas a Martín Louteau, el Senador Nacional que es la propuesta del Radicalismo y a Ricardo López Murfi, el Diputado Nacional quien sería la opción de Republicanos Unidos.
 

Últimas noticias