TEMAS DE HOY:

|

Larreta criticó las nuevas medidas restrictivas y recurrirá a la Justicia

El jefe de Gobierno porteño cuestionó la falta del diálogo para tomar una decisión en conjunto y criticó la suspensión de las clases presenciales, pese al elevado índice de infectados y fallecidos por coronavirus.
Jueves, 15 de abril de 2021 a las 14 11,

Por Redacción

Jueves, 15 de abril de 2021 a las 14 11,

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó el rechazo de las medidas restrivas que anunció el presidente Alberto Fernández en la jornada del miércoles y aseguró que judicializará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que avala la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

En una conferencia de prensa junto a sus funcionarios, Larreta señaló: "Estamos completamente en desacuerdo de suspender las clases presenciales. En este contexto epidemiológico la decisión del Gobierno es totalmente inadecuada, ayer a la mañana se dijo que lo último que había que cerrar era las escuelas". Y agregó: "No hay razones sanitarias que lo justifiquen".

"Mi convicción es que los chicas y las chicas de la Ciudad de Buenos Aires el lunes tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo posible para que así sea", señaló Larreta al referirse a la situación de la educación en CABA.

El jefe de Gobierno cuestionó la "falta de diálogo" del jefe de Estado y aseguró que tanto él como sus funcionarios "no fuimos consultados por ninguna de las medidas", y le pidió una reunión "hoy mismo" al mandatario. 

"En este contexto epidemiológico la decisión del Gobierno es totalmente inadecuada", ratificó Larreta, pese a que este último martes se registró un nuevo récord de infectados por coronavirus (27.001) y en la jornada del miércoles la cantidad de contagios alcanzó a más de 25 mil personas. 

Además, el sindicato de Ademys indicó que un estudiante de 22 años del Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni falleció a causa del coronavirus y los maestros fueron convocados a parar este jueves. 

Por otra parte, Larreta indicó que tanto él como su gabinete son "plenamente conscientes de la gravedad de la situación que estamos viviendo" 

Crítica al Gobierno por "falta de vacunas"

Para el jefe de Gobierno porteño, la situación epidemiológica se resuelve "fortaleciendo el sistema de salud"  y cargó contra el presidente por "no cumplir con la cantidad de vacunas que prometieron". Además, avisó que el Gobierno de la Ciudad irá en búsqueda de nuevos acuerdos para adquirir un mayor número de vacunas. 

"Vamos a hacer los esfuerzos posibles para conseguir vacunas y ponerlas a disposición de toda la población", comunicó Larreta, al mismo tiempo de señalar que "las negociaciones son muy difíciles". En esa línea, ratificó que desde el gobierno porteño "nunca vamos a hacer política con las vacunas", pese a la gran cantidad de manifestaciones que se han organizado desde Juntos por el Cambio en contra de los acuerdos que firmó el Gobierno para la adquisición de vacunas. 

El país se encuentra en el grupo selecto de 15 países que mayor cantidad de vacunas recibieron en todo el mundo. Además, tanto la vacuna rusa Sputnik V, así como también la vacuna china Sinopharm y la vacuna desarrollada en conjunto entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que son las que dispone el país para llevar adelante el plan de vacunación, poseen uno de los índices de efectividad más altos del mercado. 

Últimas noticias