TEMAS DE HOY:

|

Larreta en apertura de sesiones: "Hoy es mi UPD"

El Jefe de gabinete porteño puso a CABA como ejemplo en materia de educación y seguridad.

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 10 58,

Por Redacción

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 10 58,

Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente en la apertura de sesiones de la Legislatura porteña donde declaró que es su "UPD". Haciendo referencia al último primer día de los jóvenes del secundario, ya que él se encuentra en carrera por la presidencia de la Nación.

"Es un año distinto. Es mi UPD (Último Primer Día), como dicen los chicos. Este 2023 es mi último año en la gestión de la Ciudad y es un momento muy emotivo para mí" comenzó el jefe de gobierno porteño.

Educación

En su discurso destacó el trabajo de la ciudad en materia de educación: "No tengo duda de que se puede avanzar en la misma dirección en todo el país. En la Argentina la situación de la educación es alarmante".

Y destacó: "Tenemos que ir más a fondo, animarnos a encarar la revolución educativa más ambiciosa de la Historia. Necesitamos una educación moderna, enfocada en las habilidades del futuro, con la mejor infraestructura, docentes preparados y que tienda puentes hacia el mundo del trabajo".

Trabajo

En este sentido, el precandidato a presidente sostuvo que: "no se puede ignorar la crisis de trabajo que hay en el país" y cree que como presidente puede "generar millones puestos de trabajo, pero para eso necesita un Estado que impulse la actividad privada".

Allí planteó su solución: "reducir el peso muerto del Estado sobre el sector privado, dar batalla a fondo con la inflación" que hoy representa  "una muralla contra el trabajo y la producción".

Seguridad

"En la Argentina hay una crisis de seguridad sin precedentes, con el narco avanzando en el Conurbano, en Rosario, en Córdoba; violentos tomando tierras en la Patagonia; y los delincuentes dominando barrios", sostuvo Larreta.

Y pese a que su ministro de seguridad y justicia fue denunciado por armar causas y por represiones, destacó que "Esta Ciudad es el ejemplo de que se puede y estos resultados los vamos a llevar a todo el país".

En este sentido, finalizó con un sentido agradecimiento a su jefe político "Gracias a Mauricio, con quien iniciamos estas transformaciones en el 2007 y que pudimos continuar desde el 2015 hasta hoy".

Temas de la nota

Últimas noticias