TEMAS DE HOY:

|

Larreta en Mendoza: Apoyo a Cornejo y pulgar abajo para De Marchi

El jefe de Gobierno porteño participó en la presentación del frente Cambia Mendoza, y dejó un claro mensaje de unidad a nivel nacional: “ Vengo a ratificar mi compromiso con la unidad” aseguró.

Sabado, 15 de abril de 2023 a las 09 37,

Por Redacción

Sabado, 15 de abril de 2023 a las 09 37,

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente este viernes en la presentación del frente electoral Cambia Mendoza, que lleva como precandidato a gobernador al radical Alfredo Cornejo.

"Vengo a ratificar mi compromiso con la unidad de Cambia Mendoza y de Juntos por el Cambio a nivel nacional" aseguró el alcalde porteño dejando en claro su postura en contra de Omar De Marchi. El referente del Pro en la provincia vitivinícola, luego de fuertes críticas a los radicales, lanzó su precandidatura a gobernador por Unión Mendocina, aunque competirá por afuera de la coalición de Juntos por el Cambio.

En relación a esta ruptura, Rodríguez Larreta sentenció “Independientemente de lo que hagan otros dirigentes, ratifico mi apoyo a la unidad, lo hago en todo el país”.

"Para ganarle al kirchnerismo tenemos la responsabilidad histórica de sostener la unidad en todo el país” manifestó Larreta y agregó “en la Ciudad de Buenos Aires anuncié esta semana las elecciones con Boleta Única, que es lo que dice la Ley, pero además, es lo que le da igualdad de condiciones y oportunidades a todo el espacio. No tengo ninguna duda que eso ratifica la unidad".

En el acto de presentación, realizado en el Estadio Andes Talleres, en la comuna de Godoy Cruz, estuvieron presentes Hebe Casado, ex diputada y referente del PRO, la concejal Sol Salinas y el intendente de Godoy Cruz y presidente de la Unión Cívica Radical a nivel local, Tadeo García Zalazar.

Metido de lleno en su campaña presidencial, el mandatario porteño indicó “Vamos a sacar el país adelante, vamos a bajar la inflación. Tenemos un plan de orden fiscal y económico, y de desarrollo, como promover las inversiones y las exportaciones. Vamos a estabilizar este país y será la base de un desarrollo y crecimiento verdadero”. En tanto, ratificó su compromiso de liderar la conducción nacional “en el marco de un gobierno de coalición”.

En este sentido aseguró que “no hay soluciones mágicas, es un problema complejo, con soluciones complejas, pero vamos a terminar con el déficit crónico de hace 70 años, que nos ha llevado a tener hoy 100% de inflación y un país empobrecido, donde golpea más a los que menos tienen”.

En medio de la conferencia, el precandidato presidencial, fue consultado por las declaraciones de Aníbal Fernández. Al respecto remarcó que le da “vergüenza” que el ministro de Seguridad de la Nación “haga amenazas de esa magnitud” y aseguró “Alberto Fernández debería haberle pedido la renuncia".

Alfredo Cornejo, en tanto coincidió con el jefe de Gobierno porteño: “hay que cambiar la Argentina y dar vuelta la página del kirchnerismo. Terminar con esa cultura que es anti trabajo, anti esfuerzo, anti mérito y anti Mendoza, porque la cultura del trabajo y del esfuerzo es la cultura de Mendoza” afirmó y apuntó contra el gobierno “Hace 20 años que gobiernan la Argentina y quieren explicar el fracaso del país por los cuatro años que no gobernaron” sentenció.

En relación a la postura de De Marchi, el precandidato a gobernador mendocino, solo mencionó que fue una “decisión personal” del referente del Pro y agradeció, en consecuencia, el apoyo de toda la dirigencia de Juntos por el Cambio.

En la agenda del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está previsto un encuentro con comerciantes y vecinos en la zona de Plaza Independencia junto a dirigentes locales y un almuerzo en la residencia de la gobernación, que contará con la presencia de Ulpiano Suárez, Intendente de la ciudad de Mendoza.

Últimas noticias