TEMAS DE HOY:

|

Larreta le sacará los planes sociales a los alumnos que falten a la escuela

El jefe de Gobierno porteño anunció que le quitará los planes sociales a las familias que no envíen a sus hijos al colegio

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 10 57,

Este martes, Horacio Rodríguez Larreta anunció que el Gobierno porteño le sacará la ayuda social a las familias de pocos recursos que no envíen a sus hijos al colegio. La medida castiga directamente a los sectores más perjudicados con el argumento de que a través de ella se revertirá el alto nivel de inasistencia escolar, y además incluye cambios en el sistema de regularidad de los estudiantes.

El jefe de Gobierno porteño dijo: "Quienes no manden a sus hijos a la escuela van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa Ciudadanía Porteña". Esto significa quienes no manden a sus niños al establecimiento educativo dejarán de recibir ese dinero, que además, no alcanza ni para alimentar a una familia de 4 integrantes. Son solo 11 mil pesos los que la administración porteña transfiere a 40 mil familias en situación de pobreza e indigencia.

Ese dinero es depositado en cuentas que cada familia administra a través de una tarjeta con la que solo puede comprar alimentos, artículos de limpieza y útiles escolares.

Con tono amenazante, Larreta lanzó: "Tenemos 23.686 chicos que tienen que ir todos los días a la escuela para que los padres cobren ese adicional". Lo acompañaron al candidato cambiemita la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel.

En ese evento, añadió: "Convoco al gobierno nacional a que lo analice y tome una medida como esta”, y aseguró que “esto está previsto en los planes como contraprestación”.

De acuerdo a lo que manifestó, este “cambio en la política social” en CABA se aplicará a partir del mes de septiembre y se están “haciendo los cruces de datos para detectar quienes incumplen con la contraprestación de enviar a sus hijos e hijas a estudiar como condición de recibir un plan social.

El ministerio de Desarrollo Humano porteño se va a contactar con las familias para saber los motivos de las inasistencias. "Si después de esto la situación no cambia, se va dar de baja el componente adicional. Y si a los seis meses el chico tampoco se reincorpora, se le va a dar de baja la totalidad del plan", manifestó Larreta.

Vamos a seguir de cerca la obligación que tienen los padres de llevar a los chicos a la escuela, insistió.

Cambios en la regularidad

Para que se lleve a cabo este castigo, Rodríguez Larreta y la ministra Acuña modificaron el sistema de regularidad de los estudiantes.

Hasta hoy, ser ‘alumno regular’ significaba solo estar inscripto (en una institución educativa). Ahora, los chicos tendrán que cumplir una asistencia mínima del 85 por ciento en cada bimestre”, explicó el alcalde de la Ciudad.

Esto supone que los alumnos que tengan más de 25 faltas por año perderán su condición de alumno regular. Y si no revierte esa condición, no solo quedará afuera del sistema educativo sino que también su familia no recibirá una ayuda social para sobrevivir.

La evaluación de regularidad se hará en un periodo de cada dos meses. “No vamos a esperar a fin de año” para saber si el tope de faltas se cumplió o no, sentenció Larreta.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias