TEMAS DE HOY:

|

Larreta presentó a Gustavo Coria como nuevo ministro de Justicia y Seguridad de CABA

El jefe de Gobierno porteño oficializó esta mañana el arribó del hombre del riñón de Diego Santilli a la cartera de seguridad, mientras avanza la investigación por el crimen del ingeniero en Palermo.

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 09 29,

Por Matías Danura

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 09 29,

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó de manera oficial a Gustavo Coria como nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de la investigación por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri, el mandatario y el nuevo funcionario, encabezaron el acto desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), del barrio de Chacarita.

“Mientras haya un solo caso tenemos que poner la vida entera”, expresó el alcalde porteño durante el acto de presentación y remarcó: “Sabemos que está muy difícil y por eso estamos dando la cara como siempre”.

La designación de Coria al frente de la cartera de Seguridad porteña, se da luego de la polémica que se generó en torno a su antecesor, Eugenio Burzaco, que se encontraba en un estadio durante un partido de tenis del US Open en Estados Unidos, que se agravó tras el crimen del ingeniero civil, Mariano Barbieri, en los bosques de Palermo.

Por otra parte, participaron del acto el jefe de Gabinete, Felipe Miguel y la secretaria de Seguridad porteña, Genoveva Ferrero. Además, estuvo presente el jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, Miguel Fornaro.

El nuevo ministro, se comprometió a reforzar la presencia policial en los barrios de la capital y redoblar los esfuerzos para combatir la inseguridad. En este sentido, afirmó que desde el primer minuto vienen “trabajando de manera muy seria con el jefe y subjefe, por lo cual ratificamos su trabajo y compromiso”, por lo que descartó cambios en la cúpula policial.

Gustavo Coria, expresó que el principal objetivo es poner a disposición y sacar a la calle a “toda la presencia de recursos humanos y tecnológica”. "Confío plenamente en nuestra fuerza", remarcó.

El comunicado de Horacio Rodríguez Larreta 

Hace unos días, el propio jefe de Gobierno, confirmó su decisión de designar a Gustavo Coria, en reemplazo de Eugenio Burzaco al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a través de sus redes sociales.

Minutos después del arribó del ex ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, que se encontraba de viaje en los Estados Unidos, el jefe de Gobierno porteño le pidió la renuncia. En este sentido, explicó en un comunicado que puede "comprender los motivos personales de algunas de sus actividades durante el viaje, pero el contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo y foco puesto a disposición de la responsabilidad que nuestra función pública demanda".

Por otro lado, confirmó que a Gustavo Coria como el nuevo Ministro de Seguridad, y destacó la "enorme capacidad de trabajo y mucha experiencia en gestión de seguridad pública", del quien se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministerio bajo las ordenes de Diego Santilli.

Últimas noticias