En la últimas horas, trascendió que el presidente de la Nación, Alberto Fernández reducirá el monto de fondos que recibe la ciudad de Buenos Aires en concepto de coparticipación para equilibrar las cuentas públicas. Se hablaba de un punto porcentual, que si bien es significativo también es algo que el gobierno porteño puede enfrentar con soltura. 

Esto generó que algunos referentes de la oposición salieran a hablar y los medios de comunicación ya se preparaban para armar un supuesto enfrentamiento a todo o nada entre el jefe de Gobierno, Horacio Rodrígue Larreta y el presidente Fernández. 

Sin embargo fue el propio Larreta quien salió a descartar la polémica, en un hilo de tuits, el jefe de Gobierno tuvo el gesto de responder a los rumores que se estaban generando. 

Horacio Rodríguez Larreta on Twitter

“Quiero ratificar una vez más mi vocación de seguir manteniendo un diálogo constructivo e institucional con el Gobierno nacional”, lanzó el alcalde. 

"Hay muchos temas que tenemos que coordinar y trabajar en conjunto”, sostuvo Larreta al tiempo que su “responsabilidad” es “garantizar los servicios y el buen funcionamiento de la Ciudad. Y sin dudas la mejor manera de lograrlo es el consenso"

"Ese camino ya lo iniciamos, tanto con el presidente @alferdez, su ministro del Interior @wadodecorrido y funcionarios de su gobierno, con los que venimos hablando muy positivamente desde el comienzo de su mandato." cerró Larreta.