TEMAS DE HOY:

|

Larreta se lanzó a la carrera por la presidencia con extenso mensaje

A través de un extenso hilo en su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno porteño cuestionó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y se lanzó como candidato

Martes, 05 de julio de 2022 a las 11 34,

Horacio Rodríguez Larreta aprovechó la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, para lanzar su candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2023. El jefe de Gobierno porteño usó su cuenta oficial de Twitter para criticar la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner a través de un extenso hilo.

Luego de decir que "la Argentina merece mucho más que esta pelea interna”, añadió: "Sueño con ser parte de la solución a los problemas que arrastramos hace décadas y tengo la certeza de que, trabajando juntos, vamos a encontrarle la vuelta a esta Argentina que, aunque a veces nos cueste, tanto queremos".

En su mensaje en las redes, en el que clarifica sus intenciones de pelear por hacerse con el sillón de Rivadavia,  según confirmaron fuentes de su entorno, el dirigente de Juntos por el Cambio agregó: "La inflación desbocada y la falta de trabajo se suman a una inseguridad que ya era intolerable. Todo en un contexto económico imposible de prever y que hace que muchísimos comerciantes no puedan ni ponerle precio a sus productos".

En ese sentido, mostrándose como la persona indicada para cambiar el rumbo de la Argentina y con la intención de diferenciarse del oficialismo, escribió: "Gobernar es dar certezas, traer tranquilidad y, sobre todo, tener un plan con medidas concretas para enfrentar la realidad. Un rumbo que te permita saber qué esperar y que le dé sentido al esfuerzo que los argentinos hacemos todos los días y que a veces parece en vano".

"Sin embargo, todos los días los argentinos recibimos lo contrario. Conflictos internos, irresponsabilidad e improvisación. Así no se gobierna. Así no se saca un país adelante. Así no se cuida a la gente", siguió, haciendo hincapié en la interna entre el presidente y su vice.

Por otra parte, evitó referirse a la salida de Guzmán y al nombramiento de Silvina Batakis como nueva ministra de economía y optó por enfocarse en la interna. "Se gobierna de cara a los argentinos y con la verdad sobre la mesa, diseñando e implementando un plan que ataque los problemas a fondo, con el coraje obligatorio que exige el mandato que da el pueblo. Los países que salen adelante son países que ponen el foco y la energía en un plan y en una visión, más allá de las personas. Ningún iluminado salva un país. Lo salva una visión compartida y el trabajo de millones de personas esforzándose juntas para hacerla realidad, más allá de sus diferencias", indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La defensa a Juntos por el Cambio

Larreta defendió al bloque que pertenece, que curiosamente fueron quienes tomaron la deuda más grande de la historia del FMI durante el gobierno de Mauricio Macri, pero ahora destacó que “estamos trabajando con muchísima responsabilidad institucional en el armado del plan y de los equipos para llevarlo adelante”. Y dijo, en un tiro por elevación al armado del Frente de Todos: “Somos una coalición que no improvisa, sino que se prepara”.

En los párrafos finales, apuntó: "Yo estoy comprometido con esta tarea. Y voy a trabajar siempre con todos los que formamos Juntos por el Cambio para sacar el país adelante".

Por último, concluyó: "Sé que es posiblesueño con ser parte de la solución a los problemas que arrastramos hace décadas y tengo la certeza de quetrabajando juntos, vamos a encontrarle la vuelta a esta Argentina que, aunque a veces nos cueste, tanto queremos".

Últimas noticias