TEMAS DE HOY:

|

Larreta se opuso a la creación de la ley contra los discursos de odio: "No lo vamos a permitir"

El jefe de Gobierno porteño se opuso a la creación de la ley tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que el kirchnerismo "intenta distraer"

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 09 01,

Por Maximiliano Melchior

Fundador y director de Data Diario

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 09 01,

En la conferencia de prensa de este martes por la mañana, Horacio Rodríguez Larreta se mostró en contra de la creación de una ley contra los discursos de odio, tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. Por otro lado, aclaró que el 31 de octubre se recuperarán las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el feriado nacional decretado el pasado viernes, un día después del atentado a la vicepresidenta.

El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir", comenzó el jefe de Gobierno porteño, desligando de responsabilidades a los medios y a sus correligionarios por lo que ocurrió en la puerta de la casa de la titular del Senado. Semanas antes del hecho, el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, había pedido la pena de muerte para CFK.

Antes de las palabras de Larreta, dirigentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich ya habían cuestionado la cadena nacional del presidente Alberto Fernández, en la que hizo hincapié en los discursos de odio de la oposición y los medios. Después de repudiar el atentado en sus redes sociales, el alcalde de la Capital Federal indicó que le preocupa mucho que, según él, desde el oficialismo “intenten avanzar contra la prensa y contra la libertad de expresión de todos los argentinos, porque con la excusa de esta ley pueden supervisar también lo que se diga en redes sociales”.

Mi visión es exactamente la contraria. En lugar de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad. Hay que dialogar más y encontrar puntos de acuerdo que nos permitan avanzar", lanzó Larreta, acompañado de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el jefe de Gobierno porteño, Felipe Miguel, el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

Si queremos construir una Argentina diferente, tenemos que escuchar al que no piensa como nosotros. No es fácil, porque se requiere mucho más coraje para encontrar acuerdos que para pelearse. Pero hay que hacerlo”, añadió.

Sesión especial en Diputados para repudiar el atentado a Cristina Kirchner

El pasado sábado, 

 a las 12 del mediodía comenzó la sesión especial en la Cámara de Diputados en repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, este jueves por la noche, en la puerta de su casa, en la intersección de las calles Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta.

De acuerdo a lo que adelantaron este viernes desde la Cámara Baja, a cargo de Cecilia Moreau, se debatirá un proyecto de resolución para expresar la "más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual Sra. Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner".

Germán Martínez,  presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, expresó esta mañana al llegar al Congreso: "Es necesario dar una fuerte señal: basta de violencia política, de intolerancia y de discursos de odio".

Firme, el funcionario indicó: "No se trata de negociar, hay que expresarse con contundencia y establecer un límite político e institucional. Nunca más a la intolerancia y a los discursos del odio en la Argentina".

Martínez añadió: "Hemos convocado a una sesión porque lo que pasó fue gravísimo, un límite absoluto para la vida institucional que necesita una respuesta de la Cámara de Diputados, con espíritu de verdadero consenso".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias