TEMAS DE HOY:

|

Larreta sobre la victoria de Juntos por el Cambio en Chubut: “Vuelve a la esperanza en Chubut”

En la última contienda electoral previa a las PASO, el jefe de Gobierno porteño se sumó a los festejos en el búnker de Ignacio Torres, quién se quedó con la gobernación tras obtener el 35,7 por ciento de los votos en una elección muy reñida.

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 10 18,

Por Redacción

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 10 18,

Este domingo, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, viajó hacia la provincia de Chubut para sumarse a los festejos tras la victoria de Ignacio Torres y Gustavo Menna en las elecciones provinciales.

En lo que fue la última contienda electoral, previa a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevaran a cabo el próximo 13 de agosto, el candidato de Juntos por el Cambio, se quedó con la gobernación chubutense luego de obtener el 35,7 por ciento de los votos.

“Felicitaciones Nacho, Gustavo y el equipazo de Juntos por el Cambio en Chubut”, comenzó el alcalde porteño y agregó: “Felicitaciones a todo el pueblo de Chubut que se animó a cambiar”.

“Hoy vuelve la esperanza a Chubut, a esta gran provincia, que tiene la pesca, que tiene el petróleo, que tiene el ganado ovino, que tiene turismo, que tiene la economía agropecuaria”, consideró Larreta y añadió que la provincia “tiene todo para crecer y que va a ser uno de los motores de la recuperación de Argentina”.

Luego de un mano a mano para el infarto, la fórmula de JxC, compuesta por Ignacio Torres y Gustavo Menna, obtuvo el 35,7 por ciento de los votos, mientras que el oficialismo provincial que encabezaba Juan Pablo Luque, alcanzó el 34,1% con su lista “Arriba Chubut”.

“Hasta último minuto quisieron robar la elección, pero ya se acabó”, disparó el precandidato a la presidencia y agregó que este “es un triunfo de la transparencia, el gobierno de Chubut estaba estirando el reconocimiento del triunfo de Nacho, escondían los resultados”.

En este sentido, remarcó que “los chubutenses se animaron a cambiar, como en San Luis, San Juan, Santa Fe”, y cerró: “En toda Argentina viene el cambio. Estemos siempre juntos, para ganarle al Kirchnerismo y terminar con la inflación que nos está matando. Juntos por el cambio, es nuestro compromiso. Así va a ser en toda la Argentina".

Larreta celebró el triunfo en las redes

“¡CAMBIAMOS CHUBUT Y JUNTOS VAMOS A CAMBIAR LA ARGENTINA!”, comenzó el mensaje que el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, publico en sus redes sociales. “felicitaciones a cada chubutense, ustedes son los verdaderos ganadores del día”.

En tanto, el mandatario porteño, festejó los triunfos de JxC en Rawson y Esquel. “La gente te acompañó porque ve cambios concretos en su vida. Esto es lo que vamos a hacer en cada rincón de Chubut!”, fue el mensaje que le dedicó al intendente electo en la capital chubutense Damián Biss.

Para cerrar el hilo que compartió a través de Twitter, Larreta reconoció el trabajo de Ana Clara romero en Comodoro Rivadavia, a pesar de la derrota. "Son muchos los comodorenses que hoy pidieron un cambio, por eso vamos a seguir trabajando hasta cambiar Comodoro", remarcó.

Los resultados provisorios en las elecciones de este domingo en Chubut

Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador de de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres obtuvo el 35,7% de los votos, por lo que será gobernador por los próximos cuatro años. Tan solo 1 punto por debajo, aparece el candidato de la Alianza Arriba Chubut, Juan Pablo Luque que se quedó con el 34,1% de las voluntades.

El podio electoral, lo completa César Treffinger, candidato de la Alianza por la Libertad Independiente Chubutense (PLICH) que sumó el 13,2% de los votos.

En tanto, la lista la completan la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Emilse Elizabeth Saavedra, con 4,3 puntos porcentuales. Por último, la fórmula del partido GEN, encabezada por Oscar Carlos Petersen y Nancy Lobos, alcanzó los escasos 2,2% de los votos.

Últimas noticias