TEMAS DE HOY:

|

Larreta tomó la decisión de ajustar las escuelas de formación laboral para jóvenes con discapacidad

La medida generó el repudio de madres y padres. Desde la gobernación porteña no reconocieron el ajuste
Martes, 07 de diciembre de 2021 a las 11 39,

Por Redacción

Martes, 07 de diciembre de 2021 a las 11 39,

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió ajustar las escuelas de formación laboral para jóvenes con discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires, que eran un ejemplo en inclusión laboral. 

La decisión acortó la formación de todos los alumnos a los 22 años de edad, cuando antes se extendía hasta los 30 año, generando el repudio de padres y madres que ven este espacio como fundamental para el desarrollo de sus hijos. 

Eliana Villar, madre de un chico con discapacidad, contó a Página/12: "Ignacio tiene 17 años y un trastorno del espectro autista. Desde los 15 va a una escuela de formación laboral que funcionaba con chicos de 15 a 30 años. La directora tuvo que llamarnos a una reunión urgente porque le comunicaron del gobierno de la Ciudad que desde 2022 los chicos podían ir hasta los 22 años, quitándoles el espacio donde aprenden, socializan y están contenidos. Fue una conmoción para todos los padres".

Algunos de los trabajos que los estudiantes hacen en los distintos talleres

La Ciudad cuenta con más de 10 de estas escuelas. En las mimas, los estudiantes pueden aprender diferentes cosas como cocina, arte, fotografía y radio.

Desde la agrupación Ademys informaron: "Con esta medida el Estado no brinda espacios de formación permanente a aquellos/ as adultos a partir de los 22 años con discapacidad que precisan un ámbito de perfeccionamiento para incorporar nuevas competencias que les permitan desempeñarse en distintos ámbitos de la vida".

En la administración porteña no reconocieron el ajuste y se justifican amparándose en que la resolución del Consejo Federal de Educación 155/11 vigente desde 2011 establece que las escuelas especiales de formación ocupacional están orientadas a jóvenes de hasta 22 años.

Últimas noticias