TEMAS DE HOY:

|

Las 15 bombas de Jónatan Viale que destrozan a Mauricio Macri: "Basta, produjo 3 millones seiscientos mil pobres en el último año"

Martes, 06 de agosto de 2019 a las 15 03,

Por Redacción

Martes, 06 de agosto de 2019 a las 15 03,

El periodista de Radio La Red realizó un lapidario editorial respecto a las cifras que recibió el Gobierno de Mauricio Macri cuando asumió su mandato el 10 de diciembre de 2015 y en el estado alarmante en el que deja la situación del dólar, la pobreza, el Riesgo País y el desempleo. La lista de los 15 ítems:

En su programa habitual de todas las tardes, Jónatan Viale abrió su editorial advirtiendo sobre la "Caja de Pandora" que dejó Macri: "Todavía quedan cuatro meses de gestión, pero el primer balance en la primera parte de Macri tiene un cartel gigante que dice 'desastre'. ¿En qué consiste la Caja de Pandora que nos dejó Macri? Acá vamos con una lista de datos":

-"Inflación: recibió 27% en 2015 y la llevó al 56% anual, la duplicó."

-"Pobreza: recibió 30 puntos, según la UCA (Universidad Católica Argentina), la llevó a 34, según el INDEC".

-"Dólar: lo recibió en 15 pesos y lo llevó a 46 el dólar blue. Triplicó el valor del dólar".

-"Tasa de interés: recibió la tasa de referencia en 38 puntos, la llevó a 60 puntos, récord mundial".

-"Desempleo: recibió 7% de desocupación, lo llevó al 10% de la población".

-"Consumo de leche: recibió 217 litros de leche promedio por persona por año de consumo y lo bajó a 133 litros de leche promedio en persona por año. Esto es un desastre porque la leche es el último consumo que se saca".

-"Consumo de carne: recibió 59 kilos de carne de consumo por año y lo bajó a 50 kilos por persona. La gente come mucha menos carne que en 2015".

-"Cantidad de empresas: recibió 568 mil empresas y deja 545 mil empresas funcionando, o sea más de 23 mil empresas cerradas durante los últimos cuatro años. ¡Más de 23 mil empresas cerradas en estos años! No estoy opinando, es sólamente datos".

-"Salario Mínimo: recibió un salario mínimo de 580 dólares en 2015 y deja un salario mínimo de 279 dólares por mes. Pasa de liderar el ránking en América del Sur a ocupar el séptimo lugar. Te liquidó el salario mínimo".

-"Impuesto a las ganancias: recibió un país con 1.175.000 pagando impuesto a las ganancias y deja un país con 2.100.000 pagando ganancias. Casi un millón de trabajadores pagando este impuesto.

-"Producción de autos: recibió un país que fabricaba 526 mil autos por año. Deja un país que fabrica 466 mil autos por año netos".

-"Producción de leche: recibió un país que fabricaba 4.400 litros de leche por año y deja un país que fabrica 3.700 millones de litros de leche por año".

-"Recibió una deuda 167 mil millones de dólares y deja una deuda de 275 mil millones de dólares. Endeudó 65% más al país".

-"Riesgo País: recibió un Riesgo País de 467 puntos básicos y deja un Riesgo País de 900 puntos básicos. Duplicó el Riesgo País".

-"Indigencia, gente que no come: recibió 4,5% de la población según la UCA, deja 8% de la población indigente según el INDEC, 3,5 puntos más".

Luego de arrojar los datos, Viale continuó: "Basta, suficiente para mi, suficiente para vos. Cuando profundizás esos números y abrís la Caja de Pandora, te vas a dar cuenta que se produjo una debacle en el último año, 3.600.000 nuevos pobres, donde hay 300 mil pobres nuevos por mes, 75 mil nuevos pobres por semana, 10 mil nuevos pobres por día 446 nuevos pobres por hora o siete nuevos pobres por minuto. Hace diez minutos que estoy hablando, ya tenés 70 nuevos pobres", fustigó.

Sobre el final, el periodista de Radio La Red se preguntó: "¿Cómo puede ser que Macri sea un nuevo candidato competitivo después de estas cifras salvajes y demoledoras? ¿Cómo puede ser que el frente oficialista haya perjudicado tanto a la clase baja y a la clase media, su propia base de votantes?"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias