TEMAS DE HOY:

|

Las autoridades de AGP concluyeron su recorrida por el Nordeste Argentino con una visitita a los puertos de Formosa

José Beni y Patricio Hogan se interiorizaron en la dinámica del comercio exterior en el tramo norte de la Vía Navegable Troncal.
Viernes, 01 de octubre de 2021 a las 10 45,

Por Redacción

Viernes, 01 de octubre de 2021 a las 10 45,

Luego de la visita a Chaco, las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, continuaron su viaje por el nordeste argentino (NEA) y visitaron la provincia de Formosa, donde fueron recibidos por el ministro de economía provincial, Jorge Ibáñez, y por Fernando De Vido, director provincial de Vialidad y Puertos. Allí, recorrieron el Puerto de Formosa y el Puerto Pilcomayo.

La comitiva de AGP fue encabezada por el interventor José Beni y el subinterventor Patricio Hogan

En la visita se interiorizaron sobre las políticas que se llevan a cabo para potenciar la actividad portuaria formoseña y sobre la vinculación de la provincia con la Vía Troncal Navegable

“Para nosotros es muy importante tomar contacto directo sobre la realidad de los puertos del país. Nos interiorizamos en Formosa sobre la dinámica del comercio exterior en el tramo norte de la Vía Navegable Troncal. Para una buena administración de la VNT es imprescindible conocer cómo llega la carga y cómo se opera en los puertos”, afirmó Beni. 

Por su parte, Hogan expresó: “Estamos muy agradecidos por la hospitalidad que recibimos en Formosa y en Chaco. La voluntad de todos los sectores es la de trabajar en conjunto por la VNT”.

Previamente, las autoridades de AGP estuvieron en Chaco, donde mantuvieron reuniones con el gobernador Jorge Capitanich y dialogaron sobre el desarrollo logístico y portuario regional. También visitaron los puertos de Barranqueras y Las Palmas para profundizar el conocimiento sobre sus operatorias.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias