TEMAS DE HOY:

|

Las causas por espionaje ilegal y Proyecto AMBA pasarán a los tribunales de Comodoro Py

El juez federal de Dolores Martín Bava decidió enviar los expedientes de espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y del Proyecto AMBA a la justicia porteña.
Martes, 01 de febrero de 2022 a las 15 09,

Por Redacción

Martes, 01 de febrero de 2022 a las 15 09,

El juez federal de Dolores Martín Bava decidió enviar los casos a la justicia porteña y a partir de ahora las causas por espionaje ilegal macrista y Proyecto AMBA pasarán a los tribunales de Comodoro Py. En la primera de ellas está procesado el ex presidente Mauricio Macri.

A fines del mes pasado, el juez decidió enviar los expedientes contra el ex espía y falso abogado Marcelo D’Alessio debido a un fallo de la Cámara de Casación Penal. La causa investiga el accionar de la Agencia Federal de Inteligencia durante el macrismo y la conexión con el espionaje a los familiares del submarino ARA San Juan.

Según la fiscalía y las partes defensoras, ambos pensaban que estas dos causas eran conexas y de allí la necesidad de que los dos procesos “se tramiten en forma conjunta”, explicó Bava en su resolución.

Los jueces coincidieron que en el caso de existir una asociación ilícita la misma tendría el inicio de sus funcionamientos en la Ciudad de Buenos Aires. Una vez establecida la conexión entre los expedientes, ambos deben tramitarse en la misma jurisdicción, en  este caso, los tribunales de Retiro.

Últimas noticias