TEMAS DE HOY:

|

Las declaraciones de Jorge Capitanich tras el cierre de comicios en Chaco: "Obtuvimos una victoria dentro del espacio"

El gobernador de Chaco brindó una conferencia de prensa minutos después de cerrado el comicio de este domingo. 

Domingo, 18 de junio de 2023 a las 19 29,

Por Redacción

Domingo, 18 de junio de 2023 a las 19 29,

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien va en busca de su reelección fue uno de los precandidatos para las Primarias Abiertas que se llevaron a cabo este domingo en la provincia. Luego del cierre de los comicios, Capitanich brindó una conferencia de prensa en donde manifestó que se presentaron a sufragar el 53% del padrón electoral. 

"En general, ha sido una elección normal y sin incidentes. Tuvimos incidentes menores en algunas localidades pero todos los comicios se realizaron con participación amplia, democrática y sin problemas en traslados. Ha sido una jornada democrática ejemplar", sostuvo el mandatario chaqueño. 

En este sentido, el gobernador señaló, que los primeros resultados el resultado en los comicios del espacio Frente Chaqueño, que tenía dos listas para esta votación: "En el caso del Frente Chaqueño, hemos obtenido una victoria contundente dentro del espacio. Eso significa seguramente una proyección cercana al 98%. Hemos tenido un fuerte respaldo para participar de las elecciones próximas"

En este sentido, Capitanich adelantó que "el Tribunal Electoral seguramente hará un informe muy pormenorizado en los próximos minutos"

Durante una conferencia de prensa que brindó en el hall de Casa de Gobierno, Capitanich señaló que, de esta forma, competirá en las generales de septiembre, tras señalar que su fórmula ha “tenido un contundente apoyo”.

“Tenemos nosotros una previsión de, más o menos, el 53,3% de el total de participación ciudadana, que es una cifra similar a la que tuvimos en el 2017 y el 2915. El Tribunal Electoral, que es el órgano competente, hará un informe pormenorizado en los próximos minutos, pero lo que tengo para decir es que ha sido una elección sin problemas grandes”, destacó.

Consultado acerca de si la coyuntura provincial, por el caso Cecilia, incidió en la baja participación electoral, el gobernador lo desestimó: “Hemos tenido una cifra comparativamente equivalente a elecciones primarias anteriores”.

Qué se votaba en Chaco hoy

La provincia del norte argentino votaba este domingo en las PASO para eligir los candidatos a gobernador, vicegobernador, 16 diputados provinciales y sus respectivos suplentes, que se presentarán en las elecciones provinciales generales el 17 de septiembre. Además, también elegieron intendentes y autoridades de concejos municipales.

Las elecciones generales se realizarán el 17 de septiembre y, en caso de haber segunda vuelta en los comicios de gobernador y vicegobernador, el decreto establece que será el 8 de octubre.

En tanto, los electores de la provincia participarán en las PASO y los comicios generales nacionales, establecidos por la Cámara Nacional Electoral para el 13 de agosto y el 22 de octubre. En esas fechas, los chaqueños deberán volver a las urnas para votar presidente y vicepresidente de la Nación, como así también 3 diputados para el Congreso de la Nación.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias