TEMAS DE HOY:

|

Las encuestas coinciden que la polarización favorecería a Alberto Fernández

Viernes, 02 de agosto de 2019 a las 17 57,

Por Redacción

Viernes, 02 de agosto de 2019 a las 17 57,

La fórmula del Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner le saca entre cuatro y ocho puntos a Mauricio Macri y se proyecta para ser la dupla ganadora cuando restan tan sólo nueve días para las PASO. La mayor diferencia la marca un informe de la consultora Proyección Managment & Consultoría adjudicándole los 15 puntos que necesitaría Fernández para ganar en primera vuela.

A partir de mañana, las principales encuestadoras no podrán difundir más los números debido a la proximidad al día del 11 de agosto, jornada en la cual se celebrarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias que marcarán un escenario previo a las elecciones Generales que se disputarán el próximo 27 de octubre.

La combinación entre los factores de la polarización electoral, una de las principales estrategias del oficialismo, sumado a la crisis económica que se originó a mediados del año pasado y que se profundiza en la actualidad, produjeron un estancamiento en los números de la alianza Juntos por el Cambio que no superaría los 35 puntos.

Uno de los últimos informes lo elaboró la consultora Proyección Managment & Consultoría y ofrece una mayor diferencia y un eventual triunfo en primera vuelta de la fórmula Fernández-Fernández con el 45,1%  contra el escueto 30,2% que sacarían Mauricio Macri junto a su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

En tanto, la última encuesta más reciente de Federico González y Asociados muestra una ventaja que oscilaría los siete puntos, ya que la intención de voto en favor del exjefe de Gabinete rondaría los 42 puntos, superando por dicha diferencia a los 35 puntos que se volcarían a favor de la continuidad del modelo actual.