TEMAS DE HOY:

|

Las expresiones despectivas y misóginas de Espert contra Batakis: "La chica no entiende nada; es cuadrada como una baldosa"

El diputado nacional de Avanza Libertad descalificó a la flamante ministra y consideró que no tiene "sentido común".

Domingo, 10 de julio de 2022 a las 19 45,

Por Redacción

Domingo, 10 de julio de 2022 a las 19 45,

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert tuvo expresiones muy agresivas contra la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis. Más allá de asegurar –como se esperaba- que "está muy lejos de lo que la Argentina necesita", la definió con términos que rozan la misoginia y la falta de respeto: “La chica” (sic) es “cuadrada como una baldosa", lanzó, entre otros epítetos.

"Esta crisis que ya se tragó a un ministro de Economía (Martín Guzmán) se va a agudizar con una chica como Batakis que no entiende nada. Es cuadrada como una baldosa. Nos auguran tiempos muchos más complicados que los que hemos pasado", señaló el polémico economista ultraliberal.

En diálogo radial, el “libertario” afirmó que "Batakis está muy lejos de lo que la Argentina necesita" y aprovechó también para cargar contra el presidente Alberto Fernández.

"Ha quedado más dibujado de lo que ya estaba. Sufre de un pecado de origen que es haber sido nombrado como candidato a Presidente por la vicepresidenta, Cristina Kirchner", expresó el diputado nacional.

Ante la llegada de Batakis al Ministerio de Economía, Espert evaluó que "es un Gobierno que en materia económica es kirchnerista duro, abiertamente"

Y añadió: "Si queremos evitar que la Argentina termine siendo una gigantesca villa miseria, se tiene que hacer otra cosa y está todo inventado lo que tiene que hacer: no hay que crear nada, hay que copiar".

"No están haciendo nada para que el autito no choque. Van a radicalizar. No veo ningún sentido común en Batakis ni en Cristina", concluyó el legislador nacional.

Perfil de Silvina Batakis

Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, Batakis repartió su vida en Río Gallegos, Rafaela, Taco Pozo (Chaco) y La Plata, es licenciada en Economía y Master en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata. Además tiene un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, ubicada en Inglaterra. 

Desde el año 1992 la economista se desempeñó en diversos cargos en la administración pública de la provincia de Buenos Aires, entre los que se destacan subsecretaria de Hacienda, directora de Zonas Francas, directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura, entre otros cargos. 

Luego, en diciembre de 2011, tras obtener su reelección, el por entonces gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, designó a Batakis como su ministra de Economía, cargo que mantuvo hasta el final de la gestión, en diciembre de 2015. 

En esa etapa pre electoral, Scioli había presentado lo que sería su futuro gabinete en caso de ser electo presidente en octubre de 2015, y ratificaba a Batakis como su ministra de Economía, una idea trunca tras el triunfo de Mauricio Macri, en el balotaje que se realizó en noviembre de ese año.

En el año 2019 fue designada secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, allí desde su rol acordó junto con las 23 provincias el nuevo consenso fiscal que el presidente Alberto Fernández había impulsado con las provincias. 

Formación de Batakis

Egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Batakis se diplomó con un máster en Finanzas públicas provinciales y uno en Economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Obtuvo diversas becas en el exterior. Se capacitó en Francia, Inglaterra y Chile. Su referente en Economía era entonces Patricio Narodowski, un economista heterodoxo. Hoy se presenta como doctoranda de la Universidad Austral.

Batakis ascendió en el gabinete sciolista de la mano del exministro Alejandro Arlía, quien murió en julio de 2016. Cuando Arlía fue titular de Economía en el gabinete de Scioli, ella fue su jefa de asesores y subsecretaria de Hacienda.

En diciembre de 2011, tras obtener su reelección, el gobernador Daniel Scioli anunció a Batakis como Ministra de Economía provincial en reemplazo de Arlía quien fue nombrado Ministro de Infraestructura.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias