Las Madres de Plaza de Mayo conmemorarán este sábado 45 años de lucha ininterrumpida, en recuerdo de aquel 30 de abril de 1977 cuando un grupo de madres marchó por la Plaza de Mayo ante la incertidumbre del paradero de sus hijos desaparecidos en dictadura.

Los homenajes comienzan este viernes en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, donde Nora Cortiñas presentará el libro “Norita, la madre de todas las batallas”, en un acto que se desarrollará en el aula 100 del edificio ubicado en Santiago del Estero 1029, CABA.

Las Madres de Plaza de Mayo conmemoran 45 años de lucha

El acto principal se desarrollará el sábado desde las 12 horas en la ex ESMA, con un reconocimiento para las Madres en el Espacio Memoria y Derechos Humanos que contará con la presencia del secretario de DDHH, Horacio Pietragalla Corti, entre otros funcionarios.

Está prevista la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y las Madres para la creación de un centro universitario especializado en Derechos Humanos. Más tarde, a las 16 horas, la Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a la pirámide de Mayo.

Tweet de data diario