TEMAS DE HOY:

|

Las mejores reacciones al discurso de Javier Milei en el Congreso Nacional 

Tras el discurso del presidente las redes sociales se llenaron de creativos memes que estuvieron detrás de cada uno de los detalles de la apertura del periodo de Sesiones Ordinarias

Sabado, 02 de marzo de 2024 a las 10 49,

Por Matías Danura

Sabado, 02 de marzo de 2024 a las 10 49,

El presidente, Javier Milei, brindó su primer discurso para abrir un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación. En las redes sociales, los usuarios sacaron a relucir toda su creatividad y llenaron las pantallas de divertidos memes y reacciones de cada uno de los detalles que dejó la jornada.

Durante la presentación que realizó este viernes, el presidente más twittero de la historia, anunció, entre otras cosas el envío al Congreso de un "paquete de leyes anti-casta", y la convocatoria a toda la clase política para firmar un nuevo "contrato social" que denominó como "Pacto de Mayo".

El paquete de leyes, trata de una serie de medidas contra algunos de los considerados privilegios de la clase política con el objetivo de consolidar su plan de ajuste sobre el sistema, que ya comenzó con varios recortes, entre ellos la eliminación de cargos jerárquicos dentro de la Administración Pública y la no renovación de miles de contratos de empleados.

Entre los principales puntos se destacan: eliminar las jubilaciones de privilegio de presidente y vicepresidente, elecciones libres en los sindicatos y topes de mandato y reelección, convenios Colectivos libres entre empleadores y trabajadores, prohibición para presentarse a elecciones nacionales para personas condenadas por corrupción en segunda instancia. También se eliminará financiamiento por parte del Estado a los partidos políticos.

El "pacto de Mayo" que anunció el Jefe de estado para firmar el 25 de mayo en Córdoba, define 10 puntos fundacionales para la creación de un nuevo orden político y económico, estos puntos son:

  1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
  2. El equilibrio fiscal innegociable.
  3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  5. La rediscución de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias