TEMAS DE HOY:

|

Las operadoras de combustibles confirmaron que en los próximos días se normaliza el abastecimiento

Las principales empresas proveedoras de combustibles del país, llevaron calma y aseguraron que la situación se normalizará en los próximos días. 

Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 14 45,

Por Redacción

Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 14 45,

Las principales operadoras de provisión de combustibles del país, emitieron este sábado un comunicado conjunto en relación a los problemas de abastecimiento que ocurrió en los últimos días. Las imágenes de largas colas en varias estaciones de servicio y la venta solamente de la versión premium en otras, preocuparon al público que fue a proveerse. 

Es por eso que las operadoras emitieron un comunicado bajo el título “Las refinerías y el abastecimiento del mercado interno de combustibles”, YPF, Raízen (marca Shell), Trafigura (Puma) y Axion dijeron que “respecto la situación actual de abastecimiento del sistema de combustibles, la cual se irá normalizando en los próximos días, queremos señalar que el mismo ha experimentado una serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad”. 

En este marco las empresas explicaron que los problemas de suministro se deben a una serie de eventos que exigieron al límite el sistema de combustibles. 

-Niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días -fin de semana largo, elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, inicio de la siembra agrícola, entre otros,

-Dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías, y

-Mas recientemente, una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento

Las principales empresas aseguraron que la infraestructura de producción y suministro de combustibles de la Argentina “es robusta”

En este sentido llevaron calma a la población al señalar que, Argentina “produce petróleo crudo y biocombustibles en gran cantidad y tiene un parque refinador que alcanza para producir más del 80% de la demanda doméstica de naftas y diesel. Lo demás se importa, en mayor o menor medida, al ritmo de la actividad agrícola" 

Además agregaron que "Hoy el sistema funciona con producción y transporte récord de crudo, refinerías a máxima carga -salvo dos que se encuentran transitando procesos de paradas técnicas totales o parciales por obras de ampliación y mantenimiento -lo cual es absolutamente habitual y necesario en nuestra actividad para el resguardo de personas, activos, calidad y volumen del producto”.

Temas de la nota

Últimas noticias