TEMAS DE HOY:

|

Las palabras de Alberto Fernández en el búnker del FdT: "Se abre una nueva etapa para el país"

El presidente de la Nación habló después de que se dieran a conocer los resultados de los comicios
Lunes, 15 de noviembre de 2021 a las 09 37,

Por Redacción

Lunes, 15 de noviembre de 2021 a las 09 37,

Este domingo 14 de noviembre se llevaron a cabo las Elecciones Legislativas 2021 y, si bien se impuso Juntos por el Cambio, en la provincia de Buenos Aires la diferencia fue mínima y es casi un empate técnico. Diego Santilli obtuvo el 39.81% de los votos, mientras que la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, consiguió el 38.53%. En las PASO la situación había sido muy diferente: El macrismo, juntando los votos de Santilli y Facundo Manes cosechó 37.33% y el FdT 33.25% con su única candidata.

Tras el resultado auspicioso para el oficialismo, Alberto Fernández habló desde el búnker del Frente de Todos. "Quiero felicitar al pueblo argentino por su participación pacífica en el marco de la democracia. Cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes. Hoy empieza la segunda parte de nuestro Gobierno y sé bien que los argentinos y argentinas necesitamos un horizonte", comenzó.

"Tenemos derecho a la esperanza. Hablé y escuché a cientos de personas que necesitan más certidumbres. Saber que cada día estaremos un poco mejor. Argentina, aún en el marco de estas dificultades, viene avanzando y lo seguirá haciendo. Se abre una nueva etapa para el país", añadió.

Acto seguido, el presidente se refirió a como abordará el Gobierno esta nueva etapa: "Un futuro con eje en la recuperación económica, el fortalecimiento de los ingresos, la reducción de la inflación y la creación de empleo. Todo ello, en el marco de un diálogo constructivo que le dé potencia y mejor calidad a nuestra vida en democracia".

"Hoy queremos mirar hacia adelante para avanzar y poder crecer como sociedad. Creo profundamente en la Argentina", añadió.

Por último, cerró: "Vamos a hacer honor a aquello que dio vida a nuestro frente electoral. Vamos a gobernar para todas y todos. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias