TEMAS DE HOY:

|

Las polémicas frases de un candidato a diputado de Javier Milei: "El que decide ser travesti que se la banque solo”

Se trata de Ricardo Bussi, hijo del ex represor tucumano, quien además negó la cifra de desaparecidos en la última dictadura cívico-militar, al igual que Milei, y realizó polémicas declaraciones sobre las víctimas.

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 17 36,

Por Redacción

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 17 36,

A tan solo 17 días de los comicios nacionales, en Tucumán, los tres candidatos a diputados nacionales que encabezaron las listas más votadas realizaron un debate donde disertaron sobre sus propuestas.

En este contexto, Ricardo Bussi, hijo Antonio Domingo Bussi, represor durante la última dictadura militar, negó la cifra de desaparecidos, tal y como lo hizo durante el debate presidencial el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. "La desaparición de personas ocurre en todas las guerras", sostuvo sobre la última dictadura cívico-militar el candidato de LLA.

Como si esto fuera poco, realizó una polémica comparación entre la comunidad LGTBQ+ con las personas discapacitadas: "Merecen nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos".

Sucedió el pasado lunes cuando el Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) de la Fundación Federalismo y Libertad y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) organizaron un debate entre los candidatos Pablo Yedlin (Unión por la Patria); Ricardo Bussi (Fuerza Republicana – La Libertad Avanza); y Mariano Campero (Juntos por el Cambio).

Durante el eje “derechos individuales”, Bussi que en junio se presentó como candidato a gobernador apoyado por Milei y ahora es candidato a diputado de LLA, expresó sobre la comunidad LGBT+: “Como dije al principio, son personas, son seres humanos que merecen todo nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos. Ahora, no sé por qué hay que darle un cargo público por ser travesti, si eso lo pagamos nosotros".

Y agregó: "El que decide ser travesti que se la banque solo. No se le puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario porque el Estado lo sostenemos todos".

"Lo que hay que hacer en estos tiempos de crisis tan importantes es entender a todos los seres humanos por igual. Lo que no queremos es que lo banquemos entre todos, el que decidió su camino sexual es responsable de sus elecciones", aseveró el candidato de LLA durante el debate realizado en la capital tucumana.

Negó la cifra de desaparecidos

Además, durante el intercambio el candidato tucumano también negó la cifra de desaparecidos en la última dictadura cívico-militar, tal como lo hizo Javier Milei en el debate presidencial del pasado domingo. "Claramente no hubo 30.000, eso está demostrado, hay 8500. Pero la desaparición de una persona es un hecho absolutamente lamentable, pero ocurre en todas las guerras y en Tucumán hubo una guerra. Murieron civiles, culpables e inocentes, murió gente de Montoneros y del Ejército. Lo de Montoneros lo puede explicar bien Patricia Bullrich, que pertenecía a esa militancia", expresó.

Prosiguió: "Las guerras son así, lamentablemente. Lo que hay que evitar es la guerra, pero una vez desatada la guerra es matar o morir, de eso se trata. Estoy convencido de que acá hubo una guerra, de que no son 30.000 y que la Justicia ha actuado parcialmente, con un ojo tapado, juzgó solamente a los militares y no a los Montoneros como Patricia Bullrich".

Sin dudas, unas polémicas frases del candidato de Javier Milei. Un dato no menor, es que el libertario ganó en Tucumán con el 35,42%, por su parte Sergio Massa logró el 32,21% y las dos listas de Juntos por el Cambio -con Patricia Bullrich que ganó por poco a Rodríguez Larreta- sumaron el 21.31%. De todos modos, 89.350 tucumanos decidieron cortar boleta y descartar a Bussi.