TEMAS DE HOY:

|

Lawfare: Abogados laboralistas repudian la proscripción a Cristina

Bajo la consigna "Nunca más a la manipulación mafiosa de la justicia", los juristas se manifestron en contra de la condena a la vicepresidenta. 

 

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 19 29,

Por Juan Manuel Armesto

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 19 29,

Los integrantes del Foro de Abogados Sindicales  expresaron su máximo repudio a la condena a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue sentenciada a seis años de prisión con proscripción perpetua para ejercer cargos públicos el pasado seis de diciembre por el Tribunal Oral Federal 2, en el marco de la Causa Vialidad.

Los juristas, denominaron a este hecho como una "prescripción política" y le pegaron duro a los "vínculos viciosos" que establecieron  los jueces  reunidos con empresarios, funcionarios públicos y directivos de medios en la cabaña de Joe Lewis, ubicada en Lago Escondido, para armar causas falsas y luego encubrirlas mediante un grupo de Telegram. 

Bajo la consigna "Nunca más a la manipulación mafiosa de la justicia", los Abogados laboralistas emitieron un comunicado en el cual repudia la existencia de un "Estado paralelo", el cual "actúa tomando decisiones y sustituyendo a las instituciones políticas y a su vez pretiendiendo su disciplinamiento". 

"La denuncia de la Sra Vicepresidenta es una alarma que excede a su situación personal e institucional, exponiendo un serio riesgo para  una continuidad democrática plena y las consiguientes garantías necesarias que permitan el ejercicio de la libertad sindical de asociación, del derecho de huegla y de la negociación colectiva", agregaba el comunicado. 

Condena a Cristina: la "falsa" denominación de "Poder Judicial"

Los abogados laboralsitas en su artículo, hicieron eco de la "falsa denominación del Poder Judicial", el cual según los profesionales, utilizan para darle "una apariencia de legalidad a este tipo de operaciones" "confirma la veracidad de las denunciasq ue oportunamente efectuamos sobre la existencia de tráfico de influencias sobre jueces y fiscales que impulsaron causas penales contra trabajadores y dirigentes sindicales en línea con esa reprochable connivencia". 

En este sentido, los letrados recalan su mensaje en la ratificación de la "la defensa irrestricta de la continuidad democrática, reclamando una exhaustiva investigación de los hechos denunciados por la Vicepresidenta de la Nación”. "Nos declaramos en estado deliberativo en defensa de los derechos humanos de trabajadores/as, así como dispuestos a llevar adelante todas las acciones necesarias para la recuperación plena de la democracia, tanto actuando ante el Poder Judicial como ante los demás poderes del Estado y de los organismos internacionales competentes", concluyeron. 

¿Cuándo volverá a aparecer públicamente la vicepresidenta?

Luego de la sentencia brindada por el tribunal y el anuncio de renunciamiento mediante un video difundido por las redes sociales y por todos los medios de comunicación del país, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner contrajo coronavirus, por lo que se vio obligada a suspender su reaparición pública pactada para el lunes 12 de diciembre en el marco de la reunión del Grupo de Puebla. 

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer la noticia de que el retorno público de la dirigenta se hará esperar para marzo del año que viene con día aún por defininir. La elección de este plazo se debe a que para estas fechas, los líderes que no podían estar presentes, tendrán disponibilidad. 

Últimas noticias