TEMAS DE HOY:

|

Lawfare: Cristina Fernández publicó un lapidario mensaje contra el fiscal Luciani y el juez Uriburu anunciando que los recusará

La vicepresidenta se hizo eco de una investigación que da cuenta del vínculo entre el juez, el fiscal y el ex presidente Mauricio Macri. 

Domingo, 07 de agosto de 2022 a las 22 02,

Por Redacción

Domingo, 07 de agosto de 2022 a las 22 02,

Este domingo el diario Página/12 publicó una investigación periodística que probaba que dos de los principales actuantes del Poder Judicial en la llamada causa Vialidad, el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu y el polémico fiscal Diego Luciani, compartieron equipo y partidos de fútbol en la quinta "Los Abrojos" del ex presidente Mauricio Macri. 

Ante esta impactante revelación, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, publicó esta noche un mensaje en sus redes sociales, dando cuenta del vínculo entre quienes la están juzgando y el ex mandatario, y anunciando además que recusará tanto al juez como al fiscal de la causa, que la tiene como principal acusada. 

"Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el “mismo equipo” pero ese día faltó al partido", escribió. 

Luego dio a conocer otro de los vínculos de los actores judiciales con la mesa Nacional de Juntos por el Cambio. "Y si no te alcanza… 2do testimonio fotográfico: en el “mismo equipo” juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos". 

En este sentido agregó: "¿Querés conocer más jugadores? También está Jaime Méndez, Intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad".

"He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta", concluyó la titular del Senado. 

Macri, en el equipo de Luciani y Rodrigo Giménez Uriburu

Uno de los fiscales que acusa a Cristina Kirchner fue a visitarlo a Macri a Casa Rosada en 2016

Este martes, Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación, hizo una reveladora denuncia en contra de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

Se trata de Sergio Mola, funcionario judicial que visitó la Casa Rosada cuando Mauricio Macri se encontraba a cargo de la presidencia. Mola encabezó junto al fiscal Diego Luciani el alegato contra Cristina Kirchner por la causa de Obras Públicas en Santa Cruz. 

En su cuenta de Twitter, Soria expuso: "Cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra @CFKArgentina  entraba a escondidas al despacho de Pepín Simón y Macri en la Casa Rosada". Y completó: "No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país".

Últimas noticias