TEMAS DE HOY:

|

Lawfare: El Frente de Izquierda y Miguel Pichetto le dan la razón a Cristina Fernández

Inesperados apoyos de dirigentes de la oposición a la vicepresidenta Cristina Fernández ante el pedido de sentencia por la causa Vialidad. 

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 23 25,

Por Redacción

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 23 25,

Este lunes, tras el alegato final del fiscal federal Diego Luciani, quien pidió inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y también 16 años de prisión, en el marco de la causa llamada Vialidad, distintos referentes políticos salieron a referirse al caso. 

El día domingo, 509 intendentes peronistas de todo el país, firmaron un documento en donde respaldaban a la titular del Senado ante la persecución política y judicial, también Senadores y Diputados nacionales y provinciales del Frente de Todos, emitieron distintos comunicados en el mismo sentido. 

Pero hubo un respaldo inesperado que apareció por parte de distintas figuras de la oposición. Por caso la del ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, quien sorprendió con sus declaraciones en una entrevista. 

Al ser consultado por las "contundentes pruebas", contra la vicepresidenta, en el caso de Vialidad, el ex senador lejos de dar por sentado el curso del proceso, contestó que "va a ser complejo y difícil, porque lo es de acuerdo a la jurisprudencia, cerrar el esquema probatorio en orden a la figura de asociación ilícita calificada"

En este sentido agregó: "hay precedentes de la Corte Suprema que en su momento tuvo el caso Yoma que involucraba también al presidente Menem, el 210 es una figura difusa y difícil de acreditar". 

"Yo lo que no veo es elementos contundentes que puedan cerrar la figura porque no es concebible considerar a un gobierno democrático desde el primer día como una organización delictiva, me parece un poco mucho que un Gobierno se constituya para delinquir", concluyó contundente. 

El Frente de Izquierda defendió a Cristina Fernández 

Por su parte, distintos diputados y referentes del Frente de Izquierda, rechazaron la acusación de Diego Luciani, sobre todo el intento de proscripción con el pedido de inhabilitación a ejercer cargos públicos. 

Myriam Bregman escribió en twitter: "Rechazamos la persecución política que incluye un antidemocrático pedido de inhabilitación para Cristina Fernández de Kirchner. Para no ser usadas como medio de persecución o proscripción, como vimos en Brasil, las acusaciones de corrupción en la obra pública deben ser juzgada x jurados populares". 

Por su parte el diputado Nicolás del Caño, se refirió en los mismos términos al caso: "Desde el bloque de diputados del PTS - FIT expresamos nuestro rechazo al pedido de inhabilitación para Cristina Fernández y que no le hayan permitido ampliar la indagatoria, elemental derecho de defensa. Juicios por jurado ante acusaciones de corrupción"

También la dirigente Manuela Castañeira se expresó de la misma manera. "Rechazamos el pedido del fiscal Diego Luciani de cárcel e inhabilitación para Cristina Kirchner por considerarlo un hecho de persecución política"

Últimas noticias