TEMAS DE HOY:

|

Lawfare: Policía de la Ciudad reprimió a manifestantes que se expresaban a favor de Cristina Fernández

La Policía de la Ciudad lanzó gases lacrimógenos y reprimió con violencia a quienes se manifestaban a favor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 20 37,

Por Redacción

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 20 37,

Luego del pedido del fiscal federal, Diego Luciani, al Tribunal Oral, de inhabilitar a perpetuidad para cargos públicos, incautar propiedades y una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa llamada Vialidad, los ánimos se caldearon en las calles. 

Un gran grupo de personas se movilizaron a las puertas de la casa de la funcionaria, y luego se produjeron incidentes con la policía de la Ciudad que reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos, palazos y golpes violentos. 

La policía reprimía bajo el pretexto de evitar que se produzcan mayores incidentes con los grupos enfrentados, ya que también había un pequeño grupo de personas que fue a manifestarse en contra de la vicepresidenta. Sin embargo a medida que el número de personas iba creciendo, finalmente la policía tuvo que desarmar el cordón entre ambos grupos. 

El repudio de la vicepresidenta Cristina Fernández

Tras producirse estos hechos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, volvió a expresarse en las redes sociales, luego de que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, reprimiera con gases y palos a quienes se manifestaban a favor de la titular del Senado, en las puertas de su casa ubicada en el barrio porteño de Recoleta. 

La funcionaria apuntó directamente contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y publicó: "Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas

"Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal", expresó. 

En esta misma línea agregó: "Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos". 

Movilización espontánea

Tras el pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua a cargos públicos que solicitó el fiscal Diego Luciani como pena para la vicepresidenta Cristina Kirchner, se generó una masiva movilización en apoyo a la ex presidenta en la puerta de su casa. También, se organizó una masiva marcha a Plaza de Mayo en contra de la persecución judicial. 

Una convocatoria a través de mensajes de WhatsApp, redes sociales y llamados se llevó adelante entre la militancia kirchnerista tras escuchar el alegato del fiscal Luciani, en el marco de la causa Vialidad. Así, llegaron cientos de personas a la intersección de las calles Juncal y Uruguay, donde se encuentra la casa de la expresidenta.

Últimas noticias