TEMAS DE HOY:

|

Leandro Santoro cruzó a Marcelo D'alessandro por su licencia

Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de Twitter. El legislador porteño aseguró que el funcionario de Larreta no quiere "demostrar su culpabilidad".

Martes, 03 de enero de 2023 a las 19 09,

Por Juan Manuel Armesto

Martes, 03 de enero de 2023 a las 19 09,

El diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Santoro, salió al cruce inmediato con los tapones de punta contra el Ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'alessandro, quien ni bien entrada la tarde del martes anunció que se tomará 90 días de licencia tras el escándalo de los chats con Silvio Robles, el máximo asesor del ministro de la Corte Suprema de Justicia y presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti.

Santoro, quien se mantuvo en una postura crítica  durante todo el lapso temporal en el que se determinó el fallo de la Corte que favoreció al Gobierno de la Ciudad por los fondos coparticipables y los chats de la discordia, se expresó mediante su cuenta oficial de Twitter ni bien se dio a conocer la noticia de la licencia del ministro de Horacio Rodríguez Larreta. "D'alessandro toma licencia porque no puede "mostrar su celular" para demostar su inocencia. Ni puede renunciar, porque sería confesar su culpabilidad", aseguró el legislador en su tweet. 

A su vez, el radical afirmó que todo el sistema político y mediático "sabe que esto es cierto" pero que buscan seguir con su postura de sorpresa y confusión constante para "protegerlo a Larreta".  

Días atrás, el funcionario del Frente de Todos le había pedido la renuncia a D'alessandro  cuando salieron a la luz las capturas con las conversaciones que demostraron las coimas entre el Jefe de Gobierno porteño y la empresa que maneja las grúas en el distrito, asegurando que la situación "no da para más". 

El comunicado de Horacio Rodríguez Larreta en respaldo de Marcelo D'alessandro 

En el medio de la polémica por el alejamiento momentáneo del ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'alessandro, el que salió a hablar y romper con la tensión fue el propio Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien subió un comunicado oficial a sus redes sociales titulado "NO SOMOS TODOS LO MISMO". 

En el escrito, el gobernador afirma que su gestión ha sido "víctima de una nueva operación del kirchnerismo" el cual según él "recurre a la manipulación de la información y el espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar" y agregó. "No es la primera vez que lo hacen, ni la última vez que lo van a hacer. Esto es producto de una operación de espionaje ilegal". 

El texto concluye con el explícito apoyo y una muestra de confianza por parte de Larreta a D'alessandro , a quien le destaca su decisión para "desenmascarar" al kirchnerismo. 

Últimas noticias