TEMAS DE HOY:

|

Leandro Santoro cruzó fuerte a Patricia Bullrich: "Salía borracha de los restaurantes y decía que el que quiera andar armado, que ande armado”

El legislador apuntó a la presidenta del PRO tras referirse al jubilado que asesinó a un delincuente que había ingresado a robarle a su domicilio en Quilmes.
Miércoles, 22 de julio de 2020 a las 11 00,

Por Redacción

Miércoles, 22 de julio de 2020 a las 11 00,

El legislador porteño Leandro Santoro, opinó este miércoles sobre el caso del jubilado que asesinó a un delincuente en el distrito de Quilmes y remarcó que los dichos de Sergio Berni contra la Justicia no tenían nada que ver con el accionar de la exministra de Seguridad macrista, Patricia Bullrich.

En diálogo con FM Futurock y al ser consultado por la prisión preventiva que determinó la Justicia para el jubilado Jorge Ríos, Santoro puntualizó que el ministro de Seguridad bonaerense "también salió a decir que era una locura que la sociedad civil tuviera armas".

"Es una diferencia sustancial con Patricia Bullrich, que en algún momento, cuando salía borracha de los restaurantes, dijo que 'el que quiera andar armado, que ande armado; y el que no, no'. Esa es una respuesta irresponsable que Berni no tuvo", argumentó uno de los principales asesores del presidente Alberto Fernández.

Cabe resaltar que los dichos que pronunció la actual presidenta del PRO, corresponden a aquella frase cuando en una entrevista periodística en el año 2018, había ratificado con esos dichos el accionar del policía Luis Chocobar, quien había asesinado de tres disparos en la espalda a un ladrón.

No obstante, el dirigente radical aseguró: "Pienso que la gente no tiene que estar armada, pero también me pongo en la piel del tipo al que le clavan un destornillador y se enloquece. No es un tema lineal ni podemos ser tan simplistas", manifestó.

Y agregó: "Obviamente no estoy de acuerdo con que la propiedad privada sea más importante que la vida, pero también hay que ponerse en el lugar de una persona que sufre una agresión y tiene una reacción violenta".

En ese sentido, Berni había advertido que "la Justicia defiende más los derechos de los delincuentes que los de la sociedad".

"Hay una situación que tengo clara: el señor (Jorge) Ríos esa mañana no se levantó con ganas de matar a nadie. Esos cinco delincuentes, en cambio, salieron dispuestos a hacer daño. Lo invadieron y lo torturaron. No digo que sea culpable o inocente, pero hay que entenderlo, ayudarlo y acompañarlo", había sido el planteo del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias