TEMAS DE HOY:

|

Leandro Santoro: “Es la primera vez que en Argentina se elige en términos de racionalidad o irracionalidad”

El dirigente de UxP señaló que en Argentina “siempre se discutió en función de izquierda o derecha, peronismo o antiperonismo”, pero que la irrupción de Javier Milei en el escenario electoral generó una situación inédita por sus polémicas propuestas. “Es muy delirante todo”, señaló.

Sabado, 18 de noviembre de 2023 a las 16 32,

A horas del balotaje del próximo domingo entre Sergio Massa y Javier Milei, el ciclo “En contexto” de Data Diario entrevistó al diputado nacional (UxP) Leandro Santoro, quien se manifestó “muy angustiado” por las chances del libertario de ser Presidente.

Entrevistado por Mariana Dahbar, el dirigente sostuvo que si bien entiende que “el fenómeno Milei” “es el fruto de la bronca legítima de la gente que hace muchos años no encuentra soluciones a los problemas de la vida cotidiana, también me parece que es una traducción política de esa bronca que no sé si es tan legítima”.

“Una cosa es tener bronca y otra cosa es tener odio. Una cosa es querer putear y otra cosa es disfrutar y gozar con el dolor del otro en una actitud de crueldad. Y esto es lo que yo estoy viendo en esta derecha dura fanática. El odio y la crueldad como una herramienta para ser políticos, me preocupa”, amplió al respecto.

Cuando se le consultó qué es lo que más miedo le da de Milei, sentenció: “Yo creo que en la Argentina no se van a vender nunca órganos. Y nunca vamos a transferir niños como transferimos un coche. Pero que haya una persona que pueda ser presidente y piense que eso es posible demuestra que tiene una forma de razonar que es muy peligrosa”.

Unión por la Patria a horas del balotaje

Acto seguido, Dahbar le preguntó acerca de cómo veía a su coalición política de cara al balotaje. En ese sentido, señaló que UxP está “ordenada y, gracias a Sergio, impecable. Yo creo que hizo una gran campaña y la fuerza está ordenada”.

En relación al debate presidencial aseguró que lo vi “muy bien” a Massa. “Él siguió una estrategia. Trató de mostrar sus ideas y las ideas de su adversario. Y para nada la intención fue desestabilizarlo emocionalmente, como dicen. Yo participé en la mesa chica, en la discusión de debate”, graficó.

También comentó que el tigrense estudió y ensayó tres días para el debate”. Y lo contrapuso con la performance de Milei, de quien dijo que “no se lo vio preparado”.

“Tenés 40, 30 y pico de años de militancia de una persona que conoce el Estado, que sabe lo que habla y que sabe específicamente que debe aportar para un debate. O sea, Javier no tiene ninguna de las dos cosas. No tiene ni el conocimiento de cómo funciona el Estado y cómo funciona el mundo, ni estudió para el debate”, describió.

El panorama con una eventual presidencia de Milei

En otro pasaje de la entrevista, sostuvo que la sensación de UxP y otras fuerzas políticas acerca de lo que pudiera llegar a ocurrir en un eventual gobierno del líder libertario es de “incertidumbre total”.

“Es una elección finita y el problema que tenemos con Javier es que no sabemos si lo que hace es un personaje o es verdaderamente esto. No es joda. Milei no demuestra la más mínima empatía por el ser humano, por el otro, explicó.

“En ningún país del mundo un candidato a presidente dice que si gana las elecciones, va a romper relaciones comerciales con China y Brasil, realmente me preocupa”, señaló.

También “el concepto que tiene de la comunidad LGTB. ¿En qué país del mundo un candidato a presidente una semana antes de las elecciones dice ‘yo no estoy en contra de si querés tener relación con un elefante, mientras tengas el consentimiento del animal podés ir para adelante’?”, se preguntó.

Y amplió: “Me preocupa mucho porque cuando ganó Macri, yo más o menos me imaginaba lo que iba a pasar. Acá no tengo idea... Es muy delirante todo. No es normal. Es surrealismo esto”.

Por último, señaló que a uno le puede “gustar Massa o no, te puede dar desconfianza, todo lo que quieras”, pero que “siempre en Argentina se discutió en función de izquierda o derecha, peronismo o antiperonismo. Pero nunca se discutió en términos de racionalidad e irracionalidad, en alusión a la contraposición que existe en esta elección.

Últimas noticias