TEMAS DE HOY:

|

Leandro Santoro se bajó del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria no participará de la segunda vuelta y Jorge Macri será el nuevo mandatario de CABA.

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 13 59,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 13 59,

El diputado nacional por Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro decidió este martes bajar su candidatura a jefe de Gobierno porteño y no competir en el balotaje contra el aspirante de Juntos por el Cambio (JxC) Jorge Macri.

"A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, las actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno", expresó Unión por la Patria Ciudad de Buenos Aires a través de un comunicado.

A su vez, agradecieron a los casi 600.000 porteños y porteñas que les "dieron su confianza a través del voto". "El resultado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad", indicó el escrito.

También, el comunicado planteó que "a una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri" les dan la "pauta de que sería insensato forzar un balotaje".

"Consideramos la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación", remarcó el comunicado.

Además, desde Unión por la Ciudad ratificaron el "compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana".

Jorge Macri agradeció a Santoro por el "buen gesto" de bajar su candidatura y evitar el balotaje

El electo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, Jorge Macri, agradeció a través de sus redes el "buen gesto" de Leandro Santoro, quien declinó su candidatura y así evitó el balotaje.

"Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad. Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños", expresó el ex intendente de Vicente López.

"Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa. Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época", remarcó.

Cuál fue el resultado de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires

Con el 98,68% de las mesas escrutadas, Jorge Macri se impuso con el 49,61% de los votos ante Leandro Santoro, quien logró el 32,20%. Sin embargo, al no superar la barrera del 50%, deberían disputar un balotaje entre los dos candidatos. Finalmente, ese mano a mano no se llevará a cabo por la decisión de Santoro.

Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, quedó en tercer lugar, con el 13,89% votos. En cuarto lugar quedó Vanina Biasi con el 4,28%.

Últimas noticias