TEMAS DE HOY:

|

Leandro Santoro, sobre el gobierno porteño: "Se venden como pobres y son una gobernación rica"

El diputado nacional del Frente de Todos cargó contra el Jefe de Gobierno porteño en la noche de Animales Sueltos, con Alejandro Fantino.

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 13 48,

Por Redacción

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 13 48,

El diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro destrozó al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y resaltó la “pésima” gestión en la Ciudad de Buenos Aires durante una entrevista para Animales Sueltos con el conductor Alejandro Fantino.

“Se venden como una intendencia pobre cuando en realidad son una gobernación rica”, enfatizó el referente del oficialismo en relación a las disputas recurrentes entre Nación y CABA, como por ejemplo la de la coparticipación.

Santoro cruzó fuerte a Larreta al nombrar cada una de las diferentes áreas de su gobierno: “Anda a un hospital público, a ver en cuánto tiempo te dan un turno. Agarrá a cualquier familia y preguntale si consigue vacante en el jardín para dejar a sus hijos e ir a trabajar, es un desastre”, disparó.

También aseguró que la Ciudad tiene “un gran sistema comunicacional” que le permite sostenerse al frente –según se ha visto en las elecciones de los últimos años– y seguir teniendo deficiencias en sectores claves.

En ese contexto, el diputado enfatizó en que “es muy difícil hablar en contra de Larreta” en los medios de comunicación. “Fui miles de veces a la televisión y esta pregunta que me estás haciendo vos –a Fantino- me la habrán hecho 10 veces”.

En materia de Seguridad, otro de los puntos clave de cualquier gestión, Santoro recordó la desaparición en democracia del policía porteño Arshak Karhanyan, visto por última vez el 24 de febrero de 2019 en un comercio.

“Nadie sabe de él y el gobierno porteño nunca se refirió al caso. No hay una foto en un patrullero, ni en ningún lugar”, lanzó. El joven tenía 28 años y vivía solo en su departamento de Caballito, estudiaba ingeniería informática en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y era miembro de la Policía de la Ciudad.

En consonancia, recordó que tras el fallido atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner la policía de CABA le impidió el ingreso a la vivienda a Máximo Kirchner, quien se acercó para ver a su madre minutos después de los acontecido.

“El pibe va a Recoleta a ver su mamá, la policía lo identifica, lo caga a trompadas y le dice: ‘¿Y, vas a entrar Máximo? La con... de tu madre’. La policía no puede tener esa mirada ideológica, es una locura”, sentenció.

La entrevista completa a Leandro Santoro

"Este gobierno no tiene denuncias de corrupción", afirmó Santoro

Hace poco más de un mes, el diputado nacional del Frente de Todos protagonizó un explosivo cruce con Diego Sehinkman, conductor de “Sólo una vuelta más”, en la pantalla de Todo Noticias (TN).

Allí debatieron sobre la actualidad política, los cambios en el Gabinete nacional y la designación de Sergio Massa como nuevo superministro de Economía, Producción y Agricultura, entre otros temas.

Sin embargo, y como cada vez que un oficialista pisa el canal, las causas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus ex funcionarios fueron moneda corriente a lo largo de la transmisión.

En ese sentido, Sehinkman intentó poner nervioso al legislador del FdT al preguntarle, “en lo personal”, sobre la “gran cantidad de hectáreas” que posee el contratista Lázaro Báez y su vinculo con la ex mandataria.

La pregunta se debe a que en el día de ayer, el quinto día de alegatos en el juicio de Vialidad, el fiscal Diego Luciani afirmó que CFK “creó un canal de pagos ilegal, preferencial y secreto” para abonarle a las empresas de Lázaro Báez.

Últimas noticias