TEMAS DE HOY:

|

Leandro Zdero tras el triunfo electoral: "Tenemos el desafío de reparar la provincia"

El candidato de Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones provinciales de Chaco por lo que será el nuevo gobernador de la provincia del norte. 

Domingo, 17 de septiembre de 2023 a las 22 05,

Por Redacción

Domingo, 17 de septiembre de 2023 a las 22 05,

El flamante gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, perteneciente al espacio de Juntos por el Cambio, dio un discurso en su búnker de campaña tras el triunfo sobre el gobernador Jorge Capitanich. Con un resultado por encima del 46% de los sufragios Zdero consagró su triunfo. 

Pasadas las 21.30, Zdero sostuvo: "¡Quiero agradecer el cariño! Es una noche de agradecimiento para todos los chaqueños que nos abrieron la puerta, su corazón, para que escuchemos sus dolores y podamos construir juntos esta posibilidad para reparar a la provincia". 

"Quiero agradecer a todos y cada uno de los candidatos a intendentes, concejales y diputados que trabajaron sol a sol para construir esta alternativa", manifestó

Junto a la candidata a presidenta de su espacio, Patricia Bullrich, Zdero continuó:  "Hace unos años atrás, nos encontramos y estábamos por tener una reunión y me dijiste 'vas a ser gobernador'. ¡Gracias a vos por acompañarnos, serás la próxima presidenta!".

En este sentido, aseguró: "Desde mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada. La política y la gestión tienen que dar un giro y el giro significa que las cosas que están bien tienen que continuar; las cosas que están mal hay que repararlas y las cosas que no se hicieron las tenemos que hacer", apuntó enfático.

Luego agregó: "se va a trabajar por los derechos y las conquistas de los chaqueños. ¡Al pueblo de Chaco decirle que este viento de cambio que vino a la provincia viene fundamentalmente a poner de pie a la provincia!".

El festejo de Patricia Bullrich

Por su parte la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, celebró el triunfo sobre el "kirchnerismo", por la derrota de Jorge Capìtanich, tras varios años de gestión en la provincia del norte del país. 

"Chaco libre de kirchnerismo", destacó Bullrich en las redes. "¡Qué enorme alegría nos dieron los chaqueños! Quiero felicitarlos por el gran paso que dieron hoy para liberar a su provincia del kirchnerismo. La batalla que dieron es histórica. Felicitaciones Leandro Sdero: sos el gobernador electo del Chaco". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias