TEMAS DE HOY:

|

Ley Ómnibus: Se registraron 18 detenidos por las protestas en Congreso

 

Lo confirmó Patricia Bullrich, en relación con la cantidad de arrestados por las manifestaciones frente al Congreso.

Sabado, 03 de febrero de 2024 a las 18 57,

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 03 de febrero de 2024 a las 18 57,

Tras los disturbios ocurridos ayer en Plaza Congreso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este sábado que ya hay 18 detenidos, sumados a los de la Ciudad. Los enfrentamientos entre las fuerzas federales y manifestantes ocurrieron durante la protesta por la aprobación en general de la ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

En sus redes sociales, Bullrich destacó que entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos chilenos, uno de ellos vinculado a los disturbios de 2019 en Chile. La ministra expresó su compromiso de investigar a fondo cada caso y afirmó que va a solicitar la expulsión del país de los ciudadanos chilenos que estuvieron involucrados en las protestas.

La policía de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, confirmó que 13 personas permanecen detenidas tras los incidentes. Además, se informó que los detenidos son 12 hombres, uno menor de edad, y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales indicaron que “cinco de ellos, cuatro mayores y un menor de edad, fueron apresados cuando estaban vandalizando una sucursal bancaria en Rivadavia al 1300 y por quemar contenedores”. En tanto, siete hombres y una mujer fueron apresados en la avenida Callao al 300 "por arrojar botellas y otros objetos a la Policía Federal que se había desplegado en la zona de Congreso como parte de un fuerte dispositivo en el que participaron otras fuerzas de seguridad.

Patricia Bullrich denunciará penalmente a los manifestantes de Congreso

La Ministra de Seguridad anunció las medidas que tomará por los disturbios de los protestantes y elogió el profesionalismo de las Fuerzas Federales

Como respuesta a la continuidad de las protestas, Patricia Bullrich se expresó ante los graves incidentes ocurridos en las afueras de la Cámara de Diputados, en dónde se confirmó la media sanción de la ley Ómnibus y cargó fuerte contra los manifestantes que se hicieron presentes desde el inicio del debate hasta una vez consumada la votación. 

En las proximidades del Congreso de la Nación, la manifestación culminó en un ambiente cargado de tensión y con enfrentamientos violentos. Las fuerzas de seguridad recurrieron al uso de gas pimienta, balas de goma y a la detención arbitraria de personas, mientras que estos respondieron con actos vandálicos, destrozando baldosas y prendiendo fuego contenedores.

Ante esta situación, la Ministra de Seguridad utilizó sus plataformas en redes sociales para anunciar medidas contundentes. La presidente del PRO comunicó la presentación de una denuncia penal y la solicitud de identificación para quienes, mediante el lanzamiento de piedras, destruyeron bienes públicos y agredieron a funcionarios policiales. Además, elogió el desempeño de la Policía y la Gendarmería, subrayando que las organizaciones involucradas deberán asumir la responsabilidad financiera por los daños causados y los gastos del operativo.

En un cierre firme, Bullrich enfatizó que aquellos que generan disturbios enfrentarán las consecuencias de sus acciones con una corta advertencia: "El que las hace, las paga".

Últimas noticias