TEMAS DE HOY:

|

Lilia Lemoine insistió con la propuesta de privatizar los medios públicos tras amenazar a una cronista

La diputada electa por La Libertad Avanza se negó disculparse con la periodista de la TV Pública e insistió con privatizar los medios públicos.

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 13 27,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 13 27,

Tras amenazar a una periodista de la TV Pública con "privatizar los medios públicos" en caso de que Javier Milei gane las elecciones el próximo domingo 19 de noviembre, la diputada electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, ratificó sus dichos durante su visita a Córdoba para el cierre de campaña.

En la provincia donde el candidato libertario brindó su último discurso previo al balotaje del domingo con Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP), Lemoine ratificó sus dichos contra los medios públicos entre medio de carcajadas hacia un notero de Canal 10 de Córdoba.

Cuando el cronista le contó que los medios públicos se habían quedado preocupados por sus declaraciones, la diputada le contestó burlándose de la situación: "Privatícese".

A raíz de esa chicana, el notero intentó explicarle la importancia de los medios públicos en la sociedad, ya que estos llegan a lugares que los privados no podrían llegar. En ese sentido, la integrante de LLA cuestionó que lleguen a todos lados y se desligó de su propuesta.

"No es algo que yo decida, es una opinión. Creo que los medios públicos se utilizan por el gobierno de turno para adoctrinar como se está usando la educación pública", afirmó la diputada en la previa del acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza.

El miércoles la cronista de la TV Pública, Laura Mayocchi, se acercó a Lemoine para entrevistarla en la Estación Constitución y la diputada electa apartó el micrófono y le dijo: "Vamos a cerrar la Televisión Pública, la vamos a privatizar. Los medios públicos se van a privatizar, así que procura ser una buena trabajadora”.

Tras esa amenaza que pone en riego la libertad de expresión en un eventual gobierno liberal, los medios públicos repudiaron su accionar. En esa línea, el notero cordobés le preguntó a Lemoine si le ofreció unas disculpas a la notera de la Tv Pública.

"Jamás me disculpe porque lo hizo muy mal, me estaba acusando de ser prodictadura. Las cosas que me parecieron coherentes se las contesté, pero las barbaridades no. Ella estaba imponiendo una agenda ideológica, cuando en realidad debió ser una notera como estas haciendo vos y solo preguntar", afirmó Lemoine.

Últimas noticias