TEMAS DE HOY:

|

Llamativo pedido de Sabag Montiel a la jueza María Eugenia Capuchetti

El principal imputado por el intento de asesinato a la vicepresidenta, Cristina Fernández, le realizó un sorpresivo pedido a la jueza que lleva adelante el caso. 

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 20 58,

Por Redacción

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 20 58,

El autor material del intento de atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel, escribió una carta a la jueza María Eugenia Capuchetti, en donde le pidió que un militante de ultraderecha le elija abogado defensor. 

De esta manera, el principal imputado hasta el momento en la causa, requirió el apartamiento del abogado defensor que le designó el Estado, el doctor Juan Martín Hermida, y que su reemplazo sea designado por Hernán Carrol, un militante del espacio denominado "Nuevo Centro Derecha". 

La misiva presuntamente escrita por Sabag Montiel, fue revelada este miércoles por medios de prensa, y en la misma afirma: "Dejo librado a Hernán Carrol la posibilidad de que elija al nuevo defensor". 

La identidad de Hernán Carrol

A partir de esta carta surgió la duda, de quién es Hernán Carrol que inmediatamente se supo que Carrol fue precandidato a concejal distrital por La Matanza en 2021 en la boleta de Avanza Libertad, que encabezó el economista y hoy diputado José Luis Espert, junto con Carolina Píparo.

Además Carrol apareció públicamente en varias de las marchas que se convocaron desde la oposición para protestar en contra del Gobierno nacional. En dichas marchas incluso se sacó fotos con figuras destacadas de la oposición como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el diputado Waldo Wolff. 

Mientras que en sus redes sociales, además de posteos en contra del oficialismo y en apoyo al diputado libertario, Javier Milei y los llamados "halcones" del PRO. Por su parte, el espacio Nueva Centro Derecha se define como "la centro derecha liberal que nació el 25.05.2020 en la lucha contra el socialismo K". 

Imputaron por pedofilia a Fernando Sabag Montiel

El principal acusado por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de KirchnerFernando Sabag Montiel, fue imputado este martes por la justicia porteña, debido a la gran cantidad de archivos de explotación sexual infantil que había en su celular para ser distribuidos. 

La semana pasada se lograron extraer más de 50 gigas de información de su celular, en donde se encontraron imágenes y video de abuso infantil, que distribuyó y guardó con el fin de distribuir. 

La causa se inició luego de que se detectaran en el celular de Sabag Montiel - secuestrado en el marco de la causa por el intento de magnicidio - fotografías y videos con contenido sexual que involucraban a menores de edad. Fuentes judiciales detallaron que el atacante tenía en su teléfono 119 archivos de imagen y videos y se constató que distribuyó 3 videos, todos de niños y niñas menores de 13 años. 

La titular de la Unidad Fiscal porteña Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy, le leyó la imputación a Sabag Montiel, quien se encuentra detenido por el intento de magnicidio contra la titular del Senado. 

Fuentes judiciales consultadas por la agencia de noticias Télam indiaron que "la Unidad Fiscal continúa profundizando su investigación" y adelantaron que "próximamente requerirá el caso a juicio oral y público". 

Fue el fiscal federal Carlos Rívolo quien en su momento le requirió a la jueza María Eugenia Capuchetti, que se encuentra a cargo del juicio por el intento de asesinato, que extrajera testimonios de la información hallada en el celular de Sabag Montiel para que lo investigara la justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.