TEMAS DE HOY:

|

Llegan al país un millón de vacunas de Sinopharm para acelerar la campaña de vacunación

Además, mañana aterrizará en Ezeiza un vuelo con otro lote de Sputnik V. De este modo se garantiza el incremento del ritmo de vacunación ante la segunda ola de coronavirus
Jueves, 01 de abril de 2021 a las 10 28,

Por Redacción

Jueves, 01 de abril de 2021 a las 10 28,

Este jueves, un avión de Aerolíneas Argentinas llegará a Buenos Aires con un cargamento de 1.000.000 de vacunas del laboratorio Sinopharm contra el coronavirus, provenientes de la República Popular China, mientras se espera el arribo el día de mañana del vuelo procedente de Moscú, con otro lote de Sputnik V.

 El avión despegó ayer desde Beijing y tocará la pista de Ezeiza a las 19 horas, luego de hacer una escala técnica en la capital de España, Madrid.

La llegada de esta cantidad de dosis de vacunas, tanto de las Sinopharm como Sputnik V, garantizan la aceleración del ritmo de vacunación, en un escenario complicado por la llegada de la segunda ola a la región y escasez de vacunas a nivel mundial.

El canciller Felipe Solá escribió en su cuenta de Twitter: "Despegó de Beijing otro avión de Aerolíneas Argentina con 1 millón de dosis de Sinopharm. Es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión".

El viaje a China es la segunda operación de la aerolínea de bandera hacia ese país, mientras que otra aeronave se encuentra cumpliendo la undécima misión de este tipo en Rusia.

En el primer viaje, realizado el 25 de febrero, el avión de Aerolíneas trajo 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing.

Días mas tarde, completaron el lote del millón enviando las 94 mil restantes a bordo de un vuelo comercial de la aerolínea holandesa KLM.

Últimas noticias