TEMAS DE HOY:

|

Llegaron las pistolas Taser y salen a las calles

En aproximadamente dos meses la Policía de la Ciudad de Buenos Aires saldría a las calles porteñas con pistolas Taser.

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 07 47,

Por Redacción

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 07 47,

Así lo señaló el nuevo ministro de seguridad porteño Eugenio Burzaco en Radio La Red, quién aseguró que los efectivos solo podrán utilizarlas cuando estén “entrenados y capacitados”.

Luego de la autorización del gobierno nacional, desde la Ciudad han hecho efectiva la compra de estas armas que serán utilizadas en conflictos de concentración masivos o para evitar complejas situaciones delictivas.

Al ser consultado por la cantidad de armas adquiridas por la Ciudad, el ministro de seguridad se expresó: "Salieron las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina), el permiso de importación, con lo cual en el mes de abril vamos a tener la Taser acá en la Ciudad. Son 90 pistolas ahora y 60 más adelante, con lo cual es un número muy importante”.

Estos dispositivos de persuasión transmiten una descarga eléctrica con el objetivo de inmovilizar a una persona para su posterior detención, provocando una sensación paralizante e incapacitante temporal por todo el cuerpo, así como fuerte dolor y contracciones incontrolables de los músculos.

Al ser consultado por los escenarios que serán utilizadas las pistolas Taser, el ministro que ocupa el lugar de D´Alessandro explicó "Creo que con las 150 Taser vamos a estar bien cubiertos, el tema es que hay que capacitar al personal, las tiene que usar un personal más especializado. Hay que tenerlas en los lugares donde hay mucha concentración de personas y en brigadas de acción rápida para situaciones donde una persona tenga un arma o un brote psicótico”, y añadió "esperemos que esto también cambie la dificultad que muchas veces tiene el policía en usar el arma de fuego. O en una agresión que no es con arma de fuego, pero que termina con la vida del policía, como cuando atacan con un cuchillo o una faca y el policía no sabe bien cómo reaccionar".

Estas armas ya son utilizadas en fuerzas de seguridad de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Canadá, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Chile, Colombia, Brasil y Bolivia

Temas de la nota

Últimas noticias