TEMAS DE HOY:

|

Llegó Mauricio Macri a Bariloche y empezó una seguidilla de accidentes

El expresidente llegó a la ciudad rionegrina y coincidió con una serie de fatalidades. En las redes se mostraron bastante supersticiosos por la casualidad

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 10 21,

En las últimas horas, Mauricio Macri viajó a Bariloche para participar de una serie de encuentros y reuniones con dirigentes y empresarios. Durante su estadía en el lugar volcaron dos camiones que causaron fuertes inconvenientes en la ciudad rionegrina. En las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la coincidencia, adjudicando la seguidilla de eventos desafortunados a la presencia del expresidente.

El exmandatario interrumpió su descanso en Villa La Angostura y viajó hasta Bariloche, donde mantuvo encuentros con militantes dirigentes locales y empresarios. Tras los encuentros, en su rol de candidato, Macri aprovechó para recorrer la ciudad y sacarse fotos con la gente

Pero mientras el exjefe de Estado la pasaba bien dialogando con las personas y sacándose selfies, en otro punto de la localidad turística, más específicamente en la calle John O'Connor, un camión hormigonero se metió en contramano por la calle Mitre con la intención de meter el vehículo "de punta" en la obra.

La temeraria maniobra, sumado al peso del material que transportaba el camión, más la inclinación de la calle, provocó que el camión volcara y quedara cruzado en la calle, ocasionando un sinfín de problemas de tránsito en la zona. Automáticamente, los peatones cortaron la calle para evitar que se hiciera una fila de autos y ayudaron al conductor a salir del habitáculo. Los bomberos trabajaron en el lugar y, afortunadamente, el chofer solo tuvo heridas leves, pero el camión estuvo varias horas cruzado hasta que lograron moverlo.

Sin embargo, los accidentes no terminaron ahí. Pasado el mediodía, una formación del Tren Patagónico estaba realizando pruebas de funcionamiento cerca del paso a nivel del kilómetro 825,8, cuando un camión atmosférico de la Cooperativa de Electricidad Bariloche se le cruzó.

Según el testimonio del maquinista, le tocó bocina y llevaba las luces reglamentarias encendidas, pero los vehículos avanzaron. El segundo camión no alcanzó a cruzar y el camión lo impactó en la parte trasera. El conductor del rodado sufrió algunos golpes y estaba muy asustado.

El incidente vial provocó que varios barrios del Este de la ciudad se quedaran sin agua.  

Macri: "Tenemos que retomar el rumbo iniciado en la década de los '90"

El ex presidente Mauricio Macri, escribió una columna de opinión para el portal Infobae, titulada "La rueda del campo está frenada" en donde se refirió a la situación actual del sector agropecuario, cuestionando medidas del gobierno nacional, y elogiando las que aplicó durante su gobierno. 

En el escrito, el ex mandatario remarcó: "Tenemos que reaccionar y retomar el rumbo iniciado en la década de los ‘90 y después en 2015", y aseguró que no ve esto posible en la actualidad  "con este Gobierno que insiste en ver al campo sólo como un enemigo o una fuente de ingresos". 

"Siempre dije, especialmente cuando era presidente, que un objetivo de la clase política debería ser permitirle a cada argentino desarrollar su proyecto de vida en el lugar donde nació. La expansión de este tipo de ciudades, de las que Tandil y Villa María son sólo dos ejemplos, sería una excelente manera de hacerlo", afirmó Macri en la columna de opinión. 

"Lamentablemente, este proceso para el campo que habíamos iniciado en 2015, con mejores rutas y más trenes de carga, menos retenciones, menos trámites y más mercados para exportar, hoy está detenido o en retroceso", sostuvo. 

Últimas noticias